Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
08 marzo 2018Bilbao, Campus San Sebastian

Deusto se ha sumado a los paros convocados por el 8 de marzo con la concentración ‘Nosotras paramos. Emakumeok* planto. Si paramos todas, paramos todo’

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Universidad de Deusto celebró el 8 de marzo una concentración con la que se sumó a los diferentes paros convocados para reclamar los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, el fin de la brecha salarial y la defensa de la dignidad de los trabajos de cuidado.

Bajo el lema “Nosotras paramos. Emakumeok* planto. Si paramos todas, paramos todo”, este paro de 20 minutos tuvo lugar en las plazas de la Memoria (campus de Bilbao) y Errandonea (campus de San Sebastián). Con esta concentración se completó la “Semana 8 de marzo”, una semana de actividades en las que se ha abordado la igualdad entre mujeres y hombres desde las artes escénicas, las artes plásticas, la fotografía y el deporte.

Los actos conmemorativos, en Bilbao, se abrieron el 5 de marzo con la representación de la obra de teatro “Arquetipos de mujer”, dirigida e interpretada por Juana Lor. Esta pieza original pone su intenso potencial dramático al servicio de la mujer, con ánimo de contribuir a que cada una se haga cargo de sus dimensiones esenciales, de las diferentes diosas que lleva dentro... 

Al día siguiente, 6 de marzo, dio comienzo el taller “Arte y feminismo” que dirigirá la profesora Beatriz Aparicio y tendrá lugar, a las 14:00-15:30 horas, en los locales de Deusto Campus. El curso, abierto a 20 personas, consta de cinco sesiones: 6, 13, 15, 20 y 22 de marzo de 2018. Inscripciones: cultura@deusto.es.

La Semana siguió, el 7 de marzo, con la mesa redonda “Mujeres y Deporte”. Esta masterclass estuvo protagonizada por tres mujeres deportistas vinculadas al fútbol, ciclismo y remo: Iraia Iturregi, Agurtzane Elorriaga y Ane Arbillaga.

Las actividades del campus de san Sebastián incluyen “Anonima”, una exposición de fotografía realizada por Marina Landa, Maite Reizabal y Olatz Pison e inspirada en la escritora Virginia Woolf que estará abierta del 5 al 28 de marzo de 2018 en la cafetería. En este mismo espacio, el 7 de marzo, tuvo lugar el concierto de Olana Liss, grupo musical con influencias del género soul, formado por Mariana Biurrun, Olana Liss y Sara Martín.

Más información.
 

05/03/2018 - Semana 8 de marzo. Teatro “Arquetipos de mujer”06/03/2018 - Semana 8 de marzo. Taller “Arte y Feminismo"07/03/2018 - Semana 8 de marzo. Mesa redonda “Mujeres y Deporte en el siglo XXI”08/03/2018 - Deusto se ha sumado a los paros convocados por el 8 de marzo con la concentración ‘Nosotras paramos. Emakumeok* planto. Si paramos todas, paramos todo’