06 febrero 2015Campus Bilbao

Deusto Business School Health lanza el primer Diploma Universitario especializado en la Transformación y Sostenibilidad del Sistema Sanitario

Según Rafael Bengoa. Co-Director Académico del LEAD y Director DBS Health, el lemento diferencial del LEAD es que aporta una formación enfocada a la acción. Los participantes desarrollan competencias y estilos de liderazgo con un enfoque transformacional en el que se reconoce el cambio y la innovación como elementos imprescindibles para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de salud.

Profesionales de Comunidades Autónomas como País Vasco, Galicia, Castilla León, Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha y Aragónse darán cita en la sede de Deusto en Madrid para aumentar su conocimiento sobre cómo abordar una reforma sanitaria en base a los parámetros de la Triple Meta, conocer experiencias tanto nacionales como internacionales sobre transformación de organizaciones y sistemas sanitarios y trabajar los fundamentos de un estilo de liderazgo que propicien la consecución de estos objetivos.

Para una de lasparticipantes,Diploma Mercedes Carrasco Gerente del Servicio de Emergencias de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Valenciana,la temática es novedosa e innovadora y se centra en el liderazgo y las habilidades necesarias para su desarrollo. Por su parte, Jesús García Cruces, responsable de Unidad del Complejo Hospitalario de Palencia, opinaque la diferencia principal con otros programas formativos, es que aquí se van a plantear los aspectos esenciales de la profunda transformación que sufrirán los sistemas sanitarios públicos en los próximos años.

El perfil de los participantes es el de gerentes y cargos directivos de Servicios Regionales de Salud, hospitales, atención primaria, organizaciones integradas, así como de la industria farmacéutica.

Manuel López Alcazar. Business Development Manager de Roche considera que es una oportunidad única de conocer casos reales y retos de las organizaciones que podrán marcar el camino de la gestión sanitaria del futuro. Ser protagonistas de ese viaje con personas tan acreditadas es lo realmente diferencial frente a cualquier otro programa formativo.

Patricia Arratibel, responsable de Proyectos DBS Health y Co-directora Academica del LEAD, afirma que actualmente no existen Foros a nivel nacional que permitan a los directivos aprender y compartir experiencias sobre cómo se tiene que implementar un cambio que ya está diagnosticado.

La Universidad de Deusto a través de DBS Health tiene como objetivo crear una red de transformadores, personas comprometidas con la evolución de nuestras organizaciones sanitarias para avanzar hacia un sistema sanitario eficiente y sostenible.