Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 febrero 2017Campus San Sebastian

Deusto Business School crea el Premio Sebastián Iruretagoyena - VII Promoción ESTE al mejor Trabajo de Fin de Grado en ADE 2016-2017

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto ha puesto en marcha el "Premio Sebastián Iruretagoyena - VII Promoción ESTE al Mejor Trabajo de Grado en ADE 2016-2017" con el objetivo de reconocer y promover los esfuerzos de los estudiantes que están cursando el Trabajo de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia- San Sebastián. Este premio concedido por los licenciados de la VII Promoción de la antigua Escuela Superior de Técnicas Empresariales (ESTE), que este año cumple el cincuentenario de su graduación, pretende igualmente resaltar la figura de uno de sus miembros: el profesor Sebastián Iruretagoyena, que enseñó durante muchos años en la ESTE y fue el primer director del MBA Ejecutivo, falleciendo prematuramente en 2009. Sebastián Iruretagoyena, durante sus años de enseñanza, principalmente en las áreas de contabilidad, análisis financiero y finanzas, fue una persona clave en la formación de alumnos, directivos y empresarios en el entorno de Gipuzkoa.

La misión de Deusto Business School, en la que se integró la ESTE, germen del actual campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, es formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en favor de una sociedad más próspera, justa e inclusiva y, por otro, contribuir a la generación de conocimiento que permita dar respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones, desde una perspectiva interdisciplinar y en colaboración con otros agentes. Esta misión está inspirada en la misión de la Universidad de Deusto y en los principios básicos que deben guiar la identidad y misión de los centros universitarios de la Compañía de Jesús.

En este sentido se premiará al Trabajo Fin de Grado que destaque tanto desde el punto de vista académico, como desde la perspectiva de impacto social, de forma que trate temáticas o diseñe proyectos empresariales que respondan a los retos de la sociedad actual y persigan incidir en la transformación de la misma. Los candidatos que optan al premio son todos los estudiantes matriculados en ese curso académico en la asignatura Trabajo Fin de Grado ADE del campus de Donostia-San Sebastián de Deusto Business School. Los requisitos mínimos para acceder al premio son dos, por un lado se deberá obtener una calificación media final de los miembros del equipo del Trabajo Fin de Grado igual o superior a 8 en la convocatoria ordinaria del curso correspondiente y por otro lado, el proyecto se desarrollará gracias a la colaboración de un agente externo a la universidad (empresa, organismo público, organización sin ánimo de lucro, etc.). El premio tendrá una dotación de 3.000 euros y podrá quedar desierto si a juicio del Jurado (compuesto mayoritariamente por miembros de la Universidad de Deusto a propuesta de la Directora de Grado en ADE) no concurren las condiciones exigibles en los trabajos presentados. El Jurado elegirá cinco Trabajos Fin de Grado finalistas para el premio según los criterios de excelencia académica del proyecto así como la orientación hacia la transformación o impacto social del mismo. El Premio será entregado en acto público en el mes de junio.