Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 diciembre 2018Campus Bilbao

Deusto analiza la transformación digital en el turismo en la VIII Jornada San Francisco Javier

La Universidad de Deusto celebró el 3 de diciembre la VIII Jornada sobre Turismo San Francisco Javier que, en esta ocasión, se dedicó al tema de la transformación digital en el turismo. Durante el acto se hicieron entrega de los premios a las mejores prácticas y a los mejores trabajos fin de grado 2017-18.

En esta ocasión, los premios a las mejores prácticas han recaído en Izaskun Ortiz Nava, por sus prácticas realizadas en el Aquarium de Donostia/San Sebastián, y en Olatz Preciado Tamayo, por sus prácticas en la empresa In2destination. Sus tutores Xabier Lasaga, responsable de marketing y comunicación del Aquarium de Donostia/San Sebastian, y Nagore Espinosa, directora y socia fundadora de la empresa In2destination, también recibieron un reconocimiento durante la jornada.

Igualmente, se entregaron los premios los mejores trabajos de fin de grado 2017-2018 y los estudiantes galardonados presentaron sus proyectos. Así, Aurkene Celada, del campus de Bilbao, expuso el trabajo "Criterios empleados por las agencias de viajes mayoristas para establecer los precios" e Iris Alcántara, del campus de Donostia/San Sebastian, su trabajo “El impacto de las opiniones on-line en la compra de los millennials”.

Esta jornada anual se inició con el acto de apertura que protagonizaron Eduardo Ruiz Vieytez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Deusto; Basagaitz Guereño. directora del Departamento de Turismo de la Universidad; e Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, quien ofreció la conferencia titulada “La digitalización clave para el emprendimiento turístico”.

Igualmente tuvo lugar la mesa redonda: “Retos y soluciones inteligentes para el sector Turístico”, en la que intervinieron David Vidal Cabaleiro, director comercial Amadeus España; Juan Daniel Nuñez, editor de Smart Travel News; Marco Isolani, business intelligence & commercial planning director de Costa Cruceros; y Aurkene Alzua-Sorzabal, profesora de la Universidad de Deusto y co-fundadora de Lurmetrika, que actuó de moderadora.

Ver programa 

03/12/2018 - VIII Jornada San Francisco Javier – Transformación Digital en Turismo