12 enero 2019Campus Bilbao, Campus San Sebastian

Deusto abre sus puertas para dar a conocer su oferta de grado y doble grado para el curso 2019-20

La Universidad de Deusto inicia este sábado las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta de estudios para el curso 2019-20. Durante esta primera sesión informativa que tendrá lugar tanto en Bilbao como en San Sebastián, de 10 a 14:00 horas, los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 40 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Deporte, Social y Teología.

Programa de San Sebastián.

Programa de Bilbao

La apuesta por la formación dual es una realidad que cada vez se hace más patente en la oferta de titulaciones. Así, al grado dual en Industria Digital que se inició este año gracias a la alianza con Egibide y el apoyo de empresas e instituciones alavesas, el próximo curso se suman varios grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre estos se encuentra el doble grado de Derecho + Relaciones Laborales, el grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, eI grado en Ingeniería en Organización Industrial y el grado en Ingeniería Mecánica.

La posibilidad de combinar los grados con títulos propios para alcanzar una mayor especialización es otra de las novedades para el curso próximo. En concreto, en los grados de Filosofía, Política y Economía, Lenguas Modernas y Gestión y Turismo se puede adquirir un perfil más internacional si la carrera se cursa junto con el programa “International Trade Skills”. Con similares objetivos, Deusto ofrece a los estudiantes de Derecho el título “Skills for International Lawyers”, que es 100% en inglés para trabajar en el ámbito jurídico internacional.

Otro título nuevo en el área de las Ingenierías, es el doble grado en Ingeniería Informática + Ingeniería en Organización Industrial que, para responder a los retos de la revolución digital y la industria 4.0, quiere formar expertos en optimización de procesos en la nueva industria. Estas novedades se suman al tradicional mapa de titulaciones que ofrece la Universidad de Deusto, un centro jesuita con más de 130 años que tiene como objetivo formar personas para el mundo capaces de dar soluciones creativas a los problemas de la sociedad.

El centro que se sitúa en los rankings como 1º en docencia, 4º en inserción laboral y 7º en investigación tiene una fuerte conexión con el mundo empresarial e instituciones del entorno. Esta relación Universidad-Empresa supone, según los últimos datos de Lanbide, que la tasa de empleo encajado (trabajan en lo que han estudiado) es del 88%.

Buenas noticias a las que se suma la obtención este año de uno de los 6 Global Teaching Excellence Award 2018, un reconocimiento internacional a la excelencia docente, promovido por las prestigiosas instituciones británicas Higher Education Academy /Advance HE y Times Higher Education, en el que Deusto se ha posicionado en el top-6 mundial.

Los sábados de puertas abiertas que se celebran los días 12 de enero, 16 de febrero y 4 de mayo en Bilbao y San Sebastián y los días 19 de enero, 23 de febrero y 6 de abril en la sede Egibide Deusto Arriaga de Vitoria, se completan con presentaciones en ciudades, la participación en ferias de educación y la organización de las semanas de Facultad para los futuros estudiantes.