20 julio 2016

Cotec financiará un proyecto de Deusto Business School para medir y evaluar las políticas de apoyo a los emprendedores

Una propuesta de Deusto Business School ha resultado seleccionada por la Fundación Cotec de entre las cerca de 2.000 que se han presentado a la primera edición del Programa de Innovación Abierta (PIA) de esta entidad.

El proyecto de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto consiste en el desarrollo de una herramienta destinada a facilitar a las administraciones públicas la evaluación de sus políticas públicas en materia de emprendedores, con objeto de asegurar la eficiencia de sus actuaciones.

El PIA ha tenido por objeto descubrir y financiar, al margen de los canales habituales, grandes ideas que vinculasen la innovación con la educación y la economía. La campaña, abierta a todo tipo de expertos y organizaciones recibió esas cerca de 2.000 propuestas, procedentes de 25 países y enviadas por solicitantes de 13 a 81 años.

La selección se ha hecho mediante un riguroso proceso de evaluación que ha contado con el apoyo de expertos externos y miembros de la plataforma ‘Los 100 de Cotec’, Tras escoger 93 ideas finalistas enviadas desde México, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia, Reino Unido, Italia y España, el comité finalmente eligió 16 proyectos que serán apoyados financieramente.

Entre las entidades que han concurrido a esta convocatoria de Cotec, había universidades europeas y latinoamericanas, colegios e institutos, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, empresas ‘startup’ y ONG, cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo inicial de la fundación de abrir la financiación de proyectos innovadoras a la mayor diversidad posible de propuestas.