14 junio 2021Campus Bilbao

Cómo usamos videojuegos para entrenar a los mayores mientras se divierten, en The Conversation

Los investigadores Amaia Mendez-Zorrilla, Antonia Moreno, María Begoña García-Zapirain, Ibon Oleagordia y Aritz Badiola-Bengoa han publicado “Cómo usamos videojuegos para entrenar a los mayores mientras se divierten” en The Conversation. cada año aumenta el número de personas mayores y la esperanza de vida es más elevada en los países de la Unión Europea. Se calcula que, entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará y pasará del 11 al 22 %. Es evidente la importancia de incluir nuevas herramientas en el sistema sociosanitario que ayuden a este colectivo. Para ello, no hay nada mejor que divertirse y pasar un buen rato mientras jugamos y mejoramos nuestras habilidades cognitivas, físicas y sociales.De todo ello, se habla en este texto que se puede leer aquí.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.