25 septiembre 2019Campus San Sebastian

Ceremonia de Apertura del Máster en International Business (MIB)

El miércoles, día 25 de septiembre, tendrá lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la ceremonia de apertura del Máster en International Business (MIB) de Deusto Business School. Tras el acto de bienvenida y presentación del MIB, se procederá al reconocimiento y agradecimiento a las empresas colaboradoras que ofrecen prácticas a los estudiantes del Máster. La jornada estará dirigida por Amaia Arizkuren, directora del MIB y contará también con la participación de Raquel Puente, profesora asociada de la Universidad Javeriana de Cali (Colombia), quien ofrecerá en inglés la lección magistral inaugural:“Base of Pyramid (low-income consumers)”.

El término Base of the Pyramid (BoP, la base de la pirámide en castellano) hace referencia al enfoque hacia los segmentos de población que han sido olvidados y su integración en las cadenas de valor de los negocios. La idea del concepto «BoP» es que se integren las personas «de bajos ingresos» en los procesos de las empresas como clientes, proveedores, distribuidores, etc. La idea básica es que a través de estrategias se busque, al mismo tiempo, por un lado mejorar oportunidades empresariales y por el otro reducir la pobreza a largo plazo. Tal y como indica Raquel Puente: “El mercado BoP o los consumidores de bajos ingresos son un gran mercado en el mundo. En América Latina, es el grupo más grande de la población en cada país y en los países desarrollados son un grupo importante, aunque no necesariamente el más grande. Es necesario conocer las características comunes de este mercado para desarrollar una oferta de valor específicamente para ellos. En esta conferencia, analizaré la realidad de estos consumidores y las mejores prácticas generales que las empresas deben desarrollar para atenderlos, sin importar dónde se encuentren BoP.”.

El MIB, con prácticas obligatorias, un ambiente de trabajo intercultural y una estrecha colaboración con el mundo empresarial, es el primer Máster Universitario Oficial en International Business de toda la CAPV impartido íntegramente en inglés, lo que le convierte en un referente pionero tanto para los futuros directivos que quieran especializarse en la globalización de las organizaciones, como por las propias empresas que necesitan mejorar su gestión internacional. Dirigido a jóvenes de cualquier país, con competencias equivalentes a las adquiridas en la licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, el Máster in International Business, ayuda a los futuros directivos empresariales a identificar oportunidades de negocio en el extranjero y a diseñar y poner en práctica la estrategia empresarial internacional, teniendo en cuenta los aspectos clave de la gestión internacional de cada área funcional de las organizaciones (marketing, finanzas, recursos humanos…) y las características de las diferentes situaciones geográficas del mundo. El programa cuenta además con prácticas obligatorias en empresas internacionalizadas de cualquier país.

Día: 25 de septiembre, miércoles.
Hora: 18:00h
Lugar: Salón de Grados, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.