10 septiembre 2019Campus San Sebastian

Arranca la primera edición del máster en "Intervención con Personas en situación de Vulnerabilidad y Exclusión Social"

La primera edición del máster en “Intervención con Personas en situación de Vulnerabilidad y Exclusión Social” organizado por el Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Universidad de Deusto, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el SiiS (Fundación Eguía-Careaga Fundazioa), ha dado comienzo en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto con la participación de 17 estudiantes. El acto de apertura contó con la intervención de Fernando Fantova, profesional de los servicios sociales, y la cantante Izaro, quienes reflexionaron sobre “exclusión” en un diálogo moderado por Felix Arrieta, director del máster. Maite Peña, diputada de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Eduardo Javier Ruiz Vieytez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Joseba Zalakain (Fundación Eguía-Careaga Fundazioa) asistieron también al arranque de esta primera edición.

Orientado a la formación de profesionales de diversas disciplinas para intervenir en el ámbito de la lucha contra la vulnerabilidad y la exclusión social, el máster está dirigido a personas con formación previa en Trabajo Social, Sociología, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Educación Primaria, Derecho, Criminología, Antropología, Enfermería…y a profesionales que trabajan en el ámbito de la exclusión social con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre el mismo y especializar a las personas que trabajan en él. Con prácticas obligatorias y en modalidad presencial con una duración de un curso académico (de septiembre a julio), el máster cuenta con las siguientes entidades colaboradoras: Agencias de desarrollo comarcal, Agintzari, AGIPAD, APTES, Ayuntamientos (servicios sociales y de empleo), Caritas, Cruz Roja, Diputación Foral de Gipuzkoa, EAPN, Emaus, LoiolaEtxea, Sartu-Erroak y SiiS.