11 abril 2018Campus San Sebastian

Alumnos de tercero del grado en Comunicación ponen en marcha una campaña solidaria para colaborar con Algaraklown

Más de 70 alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia participan este año en los Premios Akorde (anteriormente denominados Zosmasariak) organizados por la Agencia Akorde, Comunicación y Personas, de Eibar, en colaboración con la citada universidad, el Festival Iberoamericano El Sol de la Comunicación Publicitaria y Noticias de Gipuzkoa.

El ejercicio consiste en desarrollar un plan de publicidad para AlgaraClown atendiendo al briefing aportado por dos de sus responsables, Pello Arnaez y Mavi Tabernero. AlgaraClown es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en residencias de ancianos y en la sección infantil y pediátrica de los hospitales, con la intención de hacer más agradable la estancia de niños y mayores. Se creó en 2011 cuando dos payasas de Donostia se encontraron en un curso de clown de hospital en Madrid. Las dos coincidieron en crear un grupo de clown en Gipuzkoa y con la ayuda de otros diez voluntarios se constituyó la asociación en marzo de 2012. Poco después inició su actividad repartiendo alegría, sonrisas, risas e incluso carcajadas entre los pacientes.

AlgaraClown con esta iniciativa pretende dar a conocer su labor, así como atraer financiación de empresas, asociaciones, clubes y particulares, que les permita mantener su actividad y ampliar el servicio a otros puntos de la geografía guipuzcoana. “Nuestra labor mantiene todas las características del payaso tradicional, pero no tiene el humor como fin en sí mismo, sino como herramienta que con- vierta la risa en un estímulo que permita a las personas ingresa- das, sean de la edad que sean, una descarga de optimismo”, indica Pello Arnaez.

Tal y como han indicado un grupo de alumnos participantes en el proyecto, quienes han organizado diversos eventos con el Club Deportivo Eibar y la Real Sociedad: “Algaraklown necesita una mayor difusión y notoriedad para crecer como ONG y poder llegar así a un mayor número de niños y niñas hospitalizados.Además, queremos hacerlo, bajo la etiqueta #AlgaraGara (somos la risa en Euskera) en las redes sociales. Una etiqueta en la que las personas compartan fotografías con sus narices rojas puestas, pintadas o de espuma. Una etiqueta que llene la red de payasos y payasas que conciencien de la causa por la que Algaraklown se desvive y tan de actualidad encontramos. En definitiva, una etiqueta que nos una a todos en una acción común”

Más información y donaciones para el proyecto aquí