Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
14 marzo 2019Campus Bilbao

Protagonistas del “caso Prestige” analizan en Deusto las repercusiones jurídicas del proceso

La reciente publicación de la sentencia definitiva sobre el tristemente famoso “caso Prestige”, a propósito de las reclamaciones derivadas del desastre ocurrido en 2002 en las costas gallegas, ha reabierto el debate sobre este tema. La Facultad de Derecho, en el marco del Master en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias y Derecho Marítimo, organizó el 14 de marzo una jornada para analizar los pormenores del caso con el fiscal que intervino en el asunto, así como con el perito del mismo y los abogados presentes en el mismo.

Fernando Cayuela, capitán de la Marina Mercante y perito, nominado por el Gobierno Vasco, para las actuaciones técnico- judiciales del siniestro, abrió la mesa redonda con la ponencia titulada “Aspectos técnicos y operativos del accidente del Prestige”. A continuación, Álvaro García Ortiz, fiscal de medio ambiente de Galicia, habló del “Caso Prestige, los vertidos de hidrocarburos en la jurisdicción penal”.

La jornada siguió con la intervención de Mikel Garteiz-Goxeaskoa, socio de Aiyon Abogados S.L.P., sobre el tema “Régimen jurídico de la responsabilidad civil en el caso Prestige”, para terminar con las palabras de Luis Figaredo, de Figaredo Abogados, en torno a la “Estrategia jurídica en el asunto del PRESTIGE en los tribunales de Estados Unidos”.

Nadie mejor que sus protagonistas para desmenuzar este proceso, lo que convirtió el debate en un encuentro único para comprender adecuadamente las repercusiones jurídicas desatadas al hilo de la catástrofe acontecida.

 

 

14/03/2019 -  El “Caso Prestige”: su análisis por sus protagonistas