Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
06 noviembre 2018Campus Bilbao

‘El éxodo rohingya’, una exposición sobre el mayor campo de refugiados del mundo con vídeos inmersivos en 360º

Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con la Universidad de Deusto, inaugura el 6 de noviembre en Bilbao una exposición sobre los rohingya, una de las poblaciones más olvidadas del mundo. ‘El éxodo rohingya’ recoge historias de refugiados rohingyas que tuvieron que abandonar su país huyendo de la persecución y la violencia y que buscaron refugio en el vecino Bangladesh, donde se encuentra en la actualidad el mayor campo de refugiados del mundo. Fotografías y testimonios muestran a personas que han sufrido las consecuencias del exilio forzoso: falta de atención sanitaria, de refugio y de derechos básicos.

Las fotografías de Anna Surinyach recorren las condiciones de vida en los asentamientos improvisados, la rutina y el día a día en los campos, el impacto en la salud de los refugiados así como testimonios de víctimas de un éxodo masivo y forzoso.

Uno de los espacios de más peso en esta exposición, bilingüe en castellano/euskera, es el llamado ‘vídeos 360’. Su objetivo es poner al visitante en la piel de los refugiados rohingyas.

Exposición: del 6 al 14 de noviembre
De Lunes a Viernes, de 10:00-14:00h y de 16:00-20:00h; Sábado de 10:00-14:00h
Entrada gratuita. Visitas guiadas disponibles con trabajadores de MSF