Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Bilbao, la ciudad

Turismo del País Vasco

Bilbao, la ciudad

Bilbao es una ciudad cosmopolita, abierta a Europa. A pesar de su carácter industrial, el ritmo vivo de la ciudad y la acogida entrañable de sus habitantes la hacen un lugar donde los estudiantes se sienten integrados desde el principio.

Actualmente, la empresa, el ocio y la cultura se ven como símbolos de la nueva ciudad. La ría, en otro tiempo eje comercial e industrial, se erige ahora como arteria cultural. La construcción del Museo Guggenheim, obra del prestigioso arquitecto Frank O. Gehry en la antigua zona portuaria, frente a la universidad, ha servido para revitalizar la ciudad, motivando una importante afluencia de turistas tanto a escala nacional como internacional.

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, la nueva torre Iberdrola de Cesar Pelli y las nuevas instalaciones del Bilbao Exhibition Center (en la cercana localidad de Barakaldo) son exponentes de otro importante turismo, el comercial y de negocios, que han caracterizado el papel puntero de Bilbao al amparo de su Feria Internacional, una de las más importantes de España.

Bilbao se encuentra a 20 minutos en metro de la playa de Ereaga y a 30 de las playas de Arrietara y Arabiribil de Sopelana. En metro, podrás llegar incluso hasta el pueblo pesquero de Plencia.

Por otro lado, la belleza del paisaje y la naturaleza, hace que el País Vasco sea un entorno propicio para excursiones y viajes tanto por la costa como por el interior. Existen, durante todo el año, ofertas culturales y artísticas que van desde las cuevas rupestres y monumentos artísticos, a pinacotecas, representaciones teatrales y musicales, cursos de verano, etc.

Como expresión de la cultura vasca y de su espíritu, no hay que olvidar las manifestaciones de la cultura tradicional como son las romerías y fiestas populares, los deportes vascos, el folclore tradicional, etc. Cabe destacar la Semana Grande de Bilbao ('Aste Nagusia'), que se celebra durante nueve días a partir del 15 de agosto.
Se hace imprescindible hacer una mención especial a la gastronomía del País Vasco, famoso por sentar escuela culinaria. La excelente comida y las bebidas autóctonas como el Txakoli son por sí solas un atractivo muy especial.

La transformación de Bilbao fue seleccionada para ser exhibida en la exposición universal Shangai 2010. Bilbao viajó a Shangai como modelo de renovación urbanística y gracias a la extraordinaria transformación experimentada en la ciudad en los últimos 25 años.

Ayuntamiento de Bilbao

Turismo

DeustoTour - visita guiada

DeustoTour - visita guiada

Visita los espacios emblemáticos de la Universidad de Deusto y conoce su historia, desde tu smartphone y en tan sólo tres pasos. Disponible para Android e iOS.

Bizkaia todo lo que soy

video

International

Bilbao en el mundo

Puente de la Salve BilbaoConoce Bilbao: ciudad de cultura, arquitectura, arte, diseño y gastronomía