Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Transparencia

En este apartado se puede consultar de información relevante para los estudiantes: datos sobre los estudiantes matriculados en cada uno de los estudios ofertados; canales de comunicación y ayuda que la universidad pone a disposición de los estudiantes (web, defensor del universitario, departamento de asistencia a los estudiantes, orientación profesional, etc.) y, por último, información sobre becas y ayudas económicas para los estudiantes.

Principales canales de comunicación con los alumnos

Alumnos por titulación y por género

Alumnos matriculados por año y titulación

 

Ayudas y becas

 

Visita la web de ayudas y becas

 

Tutorías y orientación

Cada curso académico el alumnado contará con un tutor o tutora. Generalmente se trata de un docente con dedicación a la Facultad y que imparte clases en el curso en el que está el estudiante.

Entre otras funciones, el tutor:

  • Asesora de forma grupal o individual sobre aspectos académicos, personales y/o profesionales.
  • Es el interlocutor con Decanato, Secretaría y resto de profesores.
  • Gestiona y colabora en acciones dirigidas a la mejora del estudiante en la Facultad.

El tutor es, en definitiva, la persona a la que pueden dirigirse cuando surja un problema o inquietud de cualquier índole (aprendizaje, personal que afecte al rendimiento académico, nuevas iniciativas, propuestas de mejora, etc.).

Más información en cada titulación:

Buscador de estudios

Tutorías académicas

Las tutorías académicas las realiza el profesorado responsable de cada asignatura y están enfocadas tanto a la resolución de dudas o dificultades respecto a la compresión de las diferentes materias como a la orientación y seguimiento de actividades y trabajos a realizar.

Más información del horario de atención al estudiante así como del número de despacho de cada profesor en la ficha correspondiente de cada docente.

Buscador de profesores

 
Servicio de Orientación Universitaria

Además de los tutores de la facultad, la Universidad pone a disposición del alumnado el Servicio de Orientación Universitaria (SOU). Este servicio pretende acompañar y ayudar en la toma de decisiones que afecten a su rendimiento académico y bienestar personal.

Asimismo, el Servicio de Orientación de Deusto ofrece la posibilidad de realizar consultas psicológicas. Cualquier tipo de problema o preocupación -afectiva, social o académica-, así como los deseos de superación y desarrollo personal, pueden justificar que acudan a esta consulta, donde le atenderá un doctor en Psicología de forma gratuita, anónima y con total confidencialidad.

www.sou.deusto.es