Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Rankings

Times Higher Education Impact University Ranking

El Ranking de Impacto Universitario de Times Higher Education es el único ranking de desempeño global que evalúa a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este ranking utiliza indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en tres amplias áreas: Investigación, Divulgación y Administración.

La segunda edición del ranking (edición 2020) incluye 768 universidades de 85 países. La Universidad de Deusto ha sido clasificada en el tramo 101-200.

Deusto se ha posicionado en el top 20 mundial en impulso al ODS nº 16: Promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas. El ranking ha valorado especialmente la investigación de impacto social de la Universidad de Deusto y su aportación y colaboración con instituciones y actores locales, nacionales e internacionales.

En el ODS nº 8: Trabajo digno y crecimiento económico se sitúa a nivel mundial en el puesto 25. La estrecha relación de Deusto con los agentes económicos y sociales del entorno, y su apuesta por una formación de calidad, el empleo y el emprendimiento, subyacen a este excelente resultado también en el ODS 8.

Times Higher Education World University Ranking

The Times Higher Education World University Ranking, ofrece una clasificación con las mejores universidades del mundo. Este prestigioso ranking internacional utiliza 13 indicadores en torno a cinco áreas: Docencia, Investigación, Citaciones, Internacional e Ingresos provenientes de la industria.

En la última edición 2021, han participado un total de 1.527 universidades de 93 países. La Universidad de Deusto se posiciona en el tramo 601-800. Teniendo en cuenta el número total de universidades del mundo – más de 20.000 -, el ranking sitúa a la Universidad de Deusto en la selecta franja del 3-4% de las mejores universidades a nivel mundial.

En la clasificación por áreas, la Universidad de Deusto destaca especialmente en las áreas de Citaciones (puesto 661 a nivel mundial) e Internacional (puesto 673 en el total mundial)

Times Higher Education European Teaching Ranking

Es el primer ranking universitario internacional del mundo que abarca instituciones de toda Europa y que pone en primer plano las necesidades de los estudiantes, centradas por completo en la enseñanza y el aprendizaje, la excelencia docente y el éxito estudiantil. El ranking utiliza un enfoque de cuadro de mando integral, compuesto por 14 indicadores de rendimiento individuales que son combinados para crear una puntuación global que refleje la fortaleza general de una institución. Estos indicadores de alto rendimiento se agrupan en cuatro áreas: Compromiso, Recursos, Resultados y Entorno.

El ranking examina una serie de cuestiones clave como la participación de los estudiantes en sus estudios, la interacción con los docentes, las oportunidades para desarrollar habilidades y puntos de vista sobre la calidad de los servicios de la institución.

En la última edición 2019, han participado un total de 258 instituciones europeas de 18 países. La Universidad de Deusto se sitúa en el puesto 126-150 de la clasificación general.

En la clasificación por áreas, la Universidad de Deusto destaca en el área de Compromiso. En este área, la UD se sitúa en el puesto 25 de la clasificación general europea sobre un total de 258 universidades. Se analizan aspectos como el compromiso con la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, y la satisfacción de éstos con factores como la calidad de la formación, recursos para el aprendizaje, desarrollo de habilidades, calidad de la docencia y vínculos con el mercado laboral entre otros.

Global Teaching Excellence Award 2018 (GTEA)

Se trata del primer premio a nivel mundial que reconoce la excelencia de las universidades en enseñanza y aprendizaje.

En la última edición 2018, han participado más de 300 universidades de 41 países de todo el mundo. La Universidad de Deusto se posiciona en el top-6 mundial en excelencia docente – teaching excellence. Además, la Universidad de Deusto ha obtenido uno de los seis premios internacionales a la excelencia docente, por la solidez y el carácter innovador de su modelo de formación y por la contribución de éste al desarrollo de la independencia y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Ranking U-Multirank

Es el primer ranking mundial de universidades elaborado por la Comisión Europea. U-Multirank recoge información sobre casi 1.800 universidades de 92 países. Analiza a las universidades en cinco aspectos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En la edición 2020, a nivel Institucional, la Universidad de Deusto ha obtenido un total de 8 indicadores de máxima calificación “very good” de un total de 36 indicadores, y 11 indicadores con la calificación “good” Los indicadores obtenidos con la máxima calificación “very good”, son los siguientes: ingresos externos de investigación, publicaciones de acceso abierto, ingresos de fuentes privadas, ingresos de formación continua, movilidad de estudiantes, graduados en máster trabajando en la región, ingresos de fuentes regionales y publicaciones regionales con socios industriales.

Deusto destaca especialmente en las áreas de contribución al desarrollo regional –con un 100% de indicadores very good y good- y orientación internacional, donde destaca en los indicadores de movilidad internacional de estudiantes y titulaciones en idioma extranjero.

Ranking CyD

El ranking CyD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, es el mayor ranking de universidades españolas y ofrece resultados para 76 universidades, 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones. Se trata de un ranking multidimensional que agrupa 37 indicadores en torno a 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En la edición 2020, la Universidad de Deusto ha obtenido 22 indicadores de alto rendimiento –de un total de 37 indicadores frente a los 11 obtenidos en la primera edición de 2014. Deusto presenta un total de 7 indicadores de alto rendimiento en enseñanza/aprendizaje -tasas de graduación, rendimiento y éxito-; 4 en investigación–entre ellos los relativos a fondos externos de investigación, publicaciones en acceso abierto y post-doctorados- 3 en transferencia de conocimiento- fondos privados, spin-offs e ingresos por formación continua; 5 en orientación internacional- titulaciones en idioma extranjero, movilidad de estudiantes, prácticas en el extranjero y tesis doctorales internacionales; y por último, obtiene 3 indicadores de alto rendimiento –de un total de 4- en contribución al desarrollo regional- prácticas en empresas de la región, fondos de investigación regionales y publicaciones con empresas de la región.

En el ámbito de conocimiento de Derecho, evaluado por primera vez en la presente edición, Deusto obtiene 15 indicadores de alto rendimiento de un total de 35 indicadores y destaca especialmente en enseñanza-aprendizaje, dimensión en la que se sitúa en el top 5 de las universidades españolas, con 9 indicadores de alto rendimiento sobre un total de 12 indicadores.

U-Ranking

U-Ranking, desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), es una pieza central de un programa de actividades de ambas instituciones dirigido a documentar y analizar el papel del conocimiento en el desarrollo social y económico. A partir de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español, el ranking aporta información comparada y ordena las universidades tanto por su volumen de resultados como por su productividad, tanto general como por los ámbitos de Docencia, e Investigación e Innovación.

En esta última edición 2020, U‐Ranking incluye 70 universidades y analiza 3.350 grados.

Los resultados obtenidos por la Universidad de Deusto en esta edición, han sido los siguientes: 4º lugar en la clasificación general, 2º lugar en docencia y puesto 7 en investigación e innovación.

Ranking Innovación Universidades

Se trata de un ranking elaborado por El Economista para estudiar la innovación y digitalización de los centros de enseñanza. El propósito de esta clasificación es destacar las universidades y escuelas de negocio más innovadoras, aquellas que, conscientes de la necesidad de transformación digital del sistema educativo, han cambiado, actualizando y creado nuevas estructuras y metodologías para afrontar la era digital.

En esta primera edición del ranking 2020, han sido analizadas casi 500 instituciones educativas del mundo iberoamericano para elaborar una clasificación con las 40 universidades más innovadoras. Los indicadores que se han tenido en cuenta para esta clasificación se han basado en diferentes aspectos: la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la cuarta revolución industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, además de otros premios y reconocimientos obtenidos.

La Universidad de Deusto en esta primera edición 2020, se posiciona en el puesto 7 de la clasificación de las 40 universidades más innovadoras.

Ranking Eduniversal

Eduniversal realiza dos clasificaciones globales: por un lado el ranking de las mejores 1000 Escuelas de Negocios en 154 países de 9 zonas geográficas (www.eduniversal-ranking.com) y por otro lado el ranking de los mejores 5000 Másteres y MBA en 50 campos de estudio de 154 países de 9 zonas geográficas( www.best-masters.com ). Este ranking se ha creado bajo la supervisión del Comité Científico Internacional compuesto por 9 miembros expertos independientes.

En la última edición del ranking 2019 de las mejores 1000 Escuelas de Negocios, Deusto Business School se sitúa en la categoría de 4 Palmas de Excelencia - Top Business School con influencia internacional.

Asimismo, en la última edición del ranking 2019 de los mejores 5000 Másteres y MBA, el Master in Business Innovation (MBI) de la Deusto Business School aparece en el puesto 36 en el área de “Innovation and Project Management” de la zona geográfica de Europa Occidental dentro de la clasificación “Regional Ranking within the 9 geographical zones”. La Deusto Business School también aparece con el Máster en Finanzas (Master en colaboración con la CECA) en el puesto 58 en el área de “Corporate Finance” de la zona geográfica de Europa Occidental dentro de la clasificación “Regional Ranking within the 9 geographical zones”.

Además, la Universidad de Deusto aparece en la clasificación “Global Ranking specialized sector management” del área de “Health Management”, en el puesto 38 con el Master RegHealth - Sustainable Regional Health Systems. Este máster se trata de un Máster de la Universidad Vilnius de Lituania, que realiza en colaboración con la Universidad de Deusto, la Universidad Corvinus de Budapest y la Universidad Degli Studi de Verona.

Ranking “Informe inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria vs entorno”

Se trata de un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) en 2018. El estudio analiza, a partir de la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del INE (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno. En este informe, la Universidad de Deusto es reconocida como la 4º universidad más activa en empleabilidad entre las 63 universidades evaluadas en España y es la 1º de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis

Este ranking trata de aportar información objetiva sobre la conexión universidad-sociedad, especialmente en su vertiente empleo y progreso económico. Para ello, identifica los 10 mejores centros de Educación Superior españoles (tanto públicos como privados) desde la opinión de los empleadores sobre cómo se adaptan las competencias adquiridas por los estudiantes al mundo de la empresa. El estudio toma en consideración la opinión de los responsables de contratación de 3.545 empresas a nivel nacional (excluye el sector público y empresas con menos de 10 empleados). Realiza una evaluación basada en 17.769 titulados contratados por empresas españolas, y 99 titulaciones (excluidos postgrados y doctorado) impartidas por 79 universidades.

En la última edición publicada en 2017, la titulación de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto ocupa el 1º lugar a nivel estatal en relación a la adaptación de las competencias a las necesidades de la empresa.

En el área general de Administración de Empresas, Económicas y Derecho la Universidad de Deusto se sitúa en 3º lugar a nivel nacional.

Ranking El Mundo

250 Máster y Guía Completa de MBA”: Esta guía recoge los 250 mejores programas de Másteres de España de 50 especialidades y señala las 5 mejores universidades para cursarlos. Además, pública como complemento a esta guía, otra guía completa con una selección de MBA de algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel nacional.

En la edición 2019, la Universidad de Deusto aparece en esta clasificación con 6 de sus Másteres:

  • Se posiciona en 1º lugar con el Máster en Acción Internacional Humanitaria
  • Se sitúa en 2º lugar con el Máster en Auditoria de Cuentas
  • Ocupa el 4º lugar con los siguientes Másteres:
    • El Máster en Gestión de Empresas Europeas
    • El Máster en Intervención en Violencia contra las mujeres
  • Se sitúa en 5º lugar con los siguientes Másteres:
    • El Máster en Tributación y Asesoría Fiscal
    • El Máster en Acceso a la Abogacía

Además, en la guía completa de MBA, que incluye una selección de las 13 escuelas de negocio y universidades más prestigiosas de España aparece la Deusto Business School.

Transparencia y buen gobierno de las universidades. Examen de Transparencia

La Fundación Compromiso y Transparencia elabora anualmente el Informe de transparencia y buen gobierno de las universidades. Examen de Transparencia. Este informe tiene como objetivo medir el grado en que las universidades informan sobre sus principales actividades y resultados en la Web.

En el último informe publicado de 2018, la Universidad de Deusto presenta un total de 32 puntos de transparencia sobre un total de 24 indicadores.