Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Rankings

Times Higher Education Impact University Ranking

El Ranking de Impacto Universitario de Times Higher Education es el único ranking de desempeño global que evalúa a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La edición 2021 del ranking incluye más de 1.200 universidades de 98 países de los cinco continentes. La Universidad de Deusto ha sido clasificada entre las 100 mejores universidades del mundo y 10 españolas.

El ranking ha valorado especialmente la contribución de la Universidad de Deusto para que las ciudades sean más inclusivas y sostenibles (ODS 11), destacando así mismo su apoyo a la cultura, patrimonio y tradiciones. Al mismo tiempo, el ranking ha situado a la Universidad de Deusto entre las 100 mejores universidades del mundo por su impulso al trabajo digno y el crecimiento económico (ODS 8), resaltando su apuesta por una formación de calidad, el empleo, el emprendimiento y las relaciones con agentes económicos y sociales del entorno.

Times Higher Education World University Ranking

The Times Higher Education World University Ranking, ofrece una clasificación con las mejores universidades del mundo. Este prestigioso ranking internacional utiliza 13 indicadores en torno a cinco áreas: Docencia, Investigación, Citaciones, Internacional e Ingresos provenientes de la industria.

En la última edición, publicada en septiembre del 2021, han participado un total de 1.662 universidades de 99 países. La Universidad de Deusto se posiciona en el tramo 601-800. Teniendo en cuenta el número total de universidades del mundo – más de 20.000 -, el ranking sitúa a la Universidad de Deusto en la selecta franja del 3% de las mejores universidades a nivel mundial.

En la clasificación por áreas, la Universidad de Deusto destaca especialmente en las áreas de Citaciones (puesto 637 a nivel mundial) e Internacional (puesto 703 en el total mundial)

Times Higher Education World University Ranking by Subject

Según el prestigioso ranking World University Ranking elaborado por Times Higher Education, que evalúa la calidad de las instituciones universitarias a nivel internacional, Deusto se posiciona en puestos de liderazgo en las áreas de Educación y Business and Economics, dentro de su ranking mundial por materias.

Este ranking recoge las 597 mejores universidades del mundo en el área de Educación, lista en la que Deusto se ha situado en el tramo 201-250, ubicándose como la 3ª universidad española. Asimismo, en el área de Business and Economics, Deusto es la 6ª mejor universidad del Estado.

El ranking utiliza para su medición 13 indicadores en torno a cinco dimensiones universitarias: docencia, investigación, citas de publicaciones, presencia internacional e ingresos provenientes del ámbito industrial.

Times Higher Education European Teaching Ranking

Es el primer ranking universitario internacional del mundo que abarca instituciones de toda Europa y que pone en primer plano las necesidades de los estudiantes, centradas por completo en la enseñanza y el aprendizaje, la excelencia docente y el éxito estudiantil. El ranking utiliza un enfoque de cuadro de mando integral, compuesto por 14 indicadores de rendimiento individuales que son combinados para crear una puntuación global que refleje la fortaleza general de una institución. Estos indicadores de alto rendimiento se agrupan en cuatro áreas: Compromiso, Recursos, Resultados y Entorno.

El ranking examina una serie de cuestiones clave como la participación de los estudiantes en sus estudios, la interacción con los docentes, las oportunidades para desarrollar habilidades y puntos de vista sobre la calidad de los servicios de la institución.

En la última edición 2019, han participado un total de 258 instituciones europeas de 18 países. La Universidad de Deusto se sitúa en el puesto 126-150 de la clasificación general.

En la clasificación por áreas, la Universidad de Deusto destaca en el área de Compromiso. En este área, la UD se sitúa en el puesto 25 de la clasificación general europea sobre un total de 258 universidades. Se analizan aspectos como el compromiso con la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, y la satisfacción de éstos con factores como la calidad de la formación, recursos para el aprendizaje, desarrollo de habilidades, calidad de la docencia y vínculos con el mercado laboral entre otros.

Global Teaching Excellence Award 2018 (GTEA)

Se trata del primer premio a nivel mundial que reconoce la excelencia de las universidades en enseñanza y aprendizaje.

En la última edición 2018, han participado más de 300 universidades de 41 países de todo el mundo. La Universidad de Deusto se posiciona en el top-6 mundial en excelencia docente – teaching excellence. Además, la Universidad de Deusto ha obtenido uno de los seis premios internacionales a la excelencia docente, por la solidez y el carácter innovador de su modelo de formación y por la contribución de éste al desarrollo de la independencia y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Ranking U-Multirank

Es el primer ranking mundial de universidades elaborado por la Comisión Europea. U-Multirank recoge información sobre más de 1900 universidades de 97 países. Analiza a las universidades en cinco aspectos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En la edición 2021, a nivel Institucional, la Universidad de Deusto ha obtenido un total de 10 indicadores de máxima calificación “very good” de un total de 36 indicadores, y 6 indicadores con la calificación “good” Los indicadores obtenidos con la máxima calificación “very good”, son los siguientes: ingresos externos de investigación, publicaciones de acceso abierto, ingresos de fuentes privadas, ingresos de formación continua, movilidad de estudiantes, graduados en máster trabajando en la región, ingresos de fuentes regionales y publicaciones regionales con socios industriales.

Deusto destaca especialmente en las áreas de contribución al desarrollo regional –con un 100% de indicadores very good y good- y orientación internacional, donde destaca en los indicadores de movilidad internacional de estudiantes y titulaciones en idioma extranjero.

Ranking CyD

El ranking CyD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, es el mayor ranking de universidades españolas y ofrece resultados para 77 universidades, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones. Se trata de un ranking multidimensional que agrupa 37 indicadores en torno a 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En la edición 2021, la Universidad de Deusto ha obtenido 21 indicadores de alto rendimiento –de un total de 37 indicadores frente a los 11 obtenidos en la primera edición de 2014. Deusto presenta sus mejores resultados en las dimensiones de enseñanza/aprendizaje –donde obtiene 7 indicadores de alto rendimiento sobre 9-, orientación internacional -5 indicadores de alto rendimiento sobre 7- y contribución al desarrollo regional.

En esta octava edición del ranking CyD, la Universidad ha participado en los ámbitos de Psicología y Trabajo Social, mejorando el número de indicadores de excelencia en ambos casos. De hecho, en los estudios de Trabajo Social, Deusto se sitúa entre las 4 mejores del Estado y como primera universidad vasca en el área.

U-Ranking

U-Ranking, desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), es una pieza central de un programa de actividades de ambas instituciones dirigido a documentar y analizar el papel del conocimiento en el desarrollo social y económico. A partir de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español, el ranking aporta información comparada y ordena las universidades tanto por su volumen de resultados como por su productividad, tanto general como por los ámbitos de Docencia, e Investigación e Innovación. En esta última edición 2021, U‐Ranking incluye 72 universidades.

Los resultados obtenidos por la Universidad de Deusto en esta edición han sido los siguientes: 3º lugar en la clasificación general, 2º lugar en docencia y puesto 3 en investigación e innovación.

II Ranking de Innovación Educativa

Este ranking publicado por el Economista, analiza más de cien instituciones educativas de Iberoamérica para estudiar la digitalización de estas instituciones y su capacidad de adaptación a esta nueva realidad y lanza su "Top 50" sobre innovación educativa en Iberoamérica". La Universidad de Deusto se encuentra en el puesto 9 entre las mejores universidades digitales e innovadoras de Iberoamérica.

Los indicadores evaluados se basan en aspectos como: la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª Revolución Industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado.

El Economista, también ha seleccionado 10 Másteres que, por su metodología y temario, mejor se adaptan a la 4ª Revolución Industrial. Entre ellos está el Máster en Dirección y Gestión de centros educativos de la Universidad de Deusto.

Ranking Eduniversal

Eduniversal realiza dos clasificaciones globales: por un lado el ranking de las mejores 1000 Escuelas de Negocios en 154 países de 9 zonas geográficas (www.eduniversal-ranking.com) y por otro lado el ranking de los mejores 5500 Másteres y MBA en 50 campos de estudio de 154 países de 9 zonas geográficas( www.best-masters.com ). Este ranking se ha creado bajo la supervisión del Comité Científico Internacional compuesto por 9 miembros expertos independientes.

En la última edición del ranking 2020 de las mejores 1000 Escuelas de Negocios, Deusto Business School se sitúa en la categoría de 4 Palmas de Excelencia - Top Business School con influencia internacional.

Asimismo, en la última edición del ranking 2021 de los mejores 5500 Másteres y MBA, la Deusto Business School aparece con los siguientes Másteres:

  • Puesto 32 con el Máster en Competitividad e Innovación del área de “Innovation and Project Management” de la zona geográfica de Europa Occidental.
  • Puesto 36 con el Máster RegHealth - Sustainable Regional Health Systems del área de “Health Management”. Se trata de un máster de la Universidad Vilnius de Lituania, que realiza en colaboración con la Universidad de Deusto, la Universidad Corvinus de Budapest y la Universidad Degli Studi de Verona.
  • Puesto 47 con el Máster en Recursos Humanos del área de “Human Resources Management” de la zona geográfica de Europa Occidental.
  • Puesto 74 con el Máster en “International Business” del área de “International Management” de la zona geográfica de Europa Occidental.

Ranking “Informe inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria vs entorno”

Se trata de un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) en 2018. El estudio analiza, a partir de la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del INE (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno.
En este informe, la Universidad de Deusto es reconocida como la 4º universidad más activa en empleabilidad entre las 63 universidades evaluadas en España y es la 1º de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis

Este ranking trata de aportar información objetiva sobre la conexión universidad-sociedad, especialmente en su vertiente empleo y progreso económico. Para ello, identifica los 10 mejores centros de Educación Superior españoles (tanto públicos como privados) desde la opinión de los empleadores sobre cómo se adaptan las competencias adquiridas por los estudiantes al mundo de la empresa. El estudio toma en consideración la opinión de los responsables de contratación de 3.545 empresas a nivel nacional (excluye el sector público y empresas con menos de 10 empleados). Realiza una evaluación basada en 17.769 titulados contratados por empresas españolas, y 99 titulaciones (excluidos postgrados y doctorado) impartidas por 79 universidades.

En la última edición publicada en 2017, la titulación de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto ocupa el 1º lugar a nivel estatal en relación a la adaptación de las competencias a las necesidades de la empresa.

En el área general de Administración de Empresas, Económicas y Derecho la Universidad de Deusto se sitúa en 3º lugar a nivel nacional.

Ranking El Mundo

250 Máster y Guía Completa de MBA”: Esta guía recoge los 250 mejores programas de Másteres de España de 50 especialidades y señala las 5 mejores universidades para cursarlos. Además, pública como complemento a esta guía, otra guía completa con una selección de MBA de algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel nacional.

En la edición 2021, la Universidad de Deusto aparece en esta clasificación con 5 de sus Másteres:

  • Se posiciona en el 1º lugar con el Máster en Acción Internacional Humanitaria
  • Se sitúa en el puesto 3º con los siguientes Másteres:
    • Máster en Auditoría de Cuentas
    • Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres
  • Ocupa 5º lugar con los Másteres:
    • Máster en Gestión de Empresas Europeas
    • Máster de Asesoría Fiscal

Además, en la guía completa de MBA, que incluye una selección de las 11 escuelas de negocio y universidades más prestigiosas de España aparece la Deusto Business School.

Transparencia y buen gobierno de las universidades. Examen de Transparencia

La Fundación Compromiso y Transparencia elabora anualmente el Informe de transparencia y buen gobierno de las universidades. Examen de Transparencia. Este informe tiene como objetivo medir el grado en que las universidades informan sobre sus principales actividades y resultados en la Web.

En el último informe publicado en 2020, en referencia al examen de transparencia realizado en 2019, la Universidad de Deusto presenta un total de 37 puntos de transparencia sobre un total de 24 indicadores.

Acreditación ACCBS

Deusto Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, ha obtenido la prestigiosa acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), organismo internacional que reconoce a las mejores escuelas de negocios del mundo. Sólo seis instituciones españolas y el 6% de las escuelas de negocios del mundo han recibido este ‘sello’ que acredita la calidad y excelencia en la formación en management. Fundada en 1916, la AACSB es la entidad más antigua del mundo en acreditación de escuelas de negocios.

Con este reconocimiento, Deusto Business School demuestra que ha alcanzado la excelencia en todas sus áreas, incluyendo la enseñanza, la investigación, el desarrollo de sus planes de estudio y el aprendizaje de los estudiantes.

Acreditación de AMBA

Deusto Business School, ha obtenido la acreditación de AMBA (Association of MBAs) situándose entre el 2% de las mejores escuelas del mundo. Este sello de calidad logrado en noviembre de 2021, se suma a la prestigiosa acreditación de AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), que consiguió el pasado mes de abril de 2021.

Con este reconocimiento, Deusto Business School se sitúa en el máximo nivel en educación empresarial de posgrado. La acreditación pone especial foco en la calidad de su Executive MBA, que cumple los más altos estándares de excelencia a nivel internacional. La experiencia transformadora de los estudiantes del Executive MBA de Deusto Business School ha sido especialmente valorada por el comité acreditador.

Ranking Shanghai

La edición del ranking de Shanghai que evalúa ámbitos académicos específicos coloca a la Universidad de Deusto entre las 400 mejores del mundo en el apartado de “Business Administration”, lo que significa que se encuentra en el grupo del 3% de mejores Escuelas de Negocios a nivel mundial. Es la primera vez que la universidad entra en esta prestigiosa clasificación que goza de gran reconocimiento en el mundo universitario y es una de las de mayor influencia a la hora de valorar la proyección internacional de las distintas instituciones académicas.
El Ranking Shanghai evalúa 54 ámbitos de conocimiento o materias dispuestas en 5 bloques: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En el bloque de Ciencias Sociales, concretamente en "Business Administration", Deusto se sitúa en el rango 301-400 de un total de 400 universidades evaluadas (en esta materia) a nivel global. En cuanto a su posición a nivel nacional, de las 12 universidades españolas que aparecen en esta área, Deusto está en 6º lugar.

Los indicadores que se miden en el ranking son fundamentalmente de investigación (producción investigadora, influencia de la investigación-citaciones, publicaciones en colaboración internacional, publicaciones en el Top de revistas influyentes y premios académicos internacionales). De los 5 indicadores totales que mide el ranking, Deusto Business School está muy bien posicionada en dos de ellos, al nivel de las mejores escuelas de negocio en: citaciones, (puesto 3º entre las 12 universidades españolas de la lista) y publicaciones en colaboración internacional (4º lugar).

Estos resultados demuestran, una vez más, como Deusto Business School mejora día a día sus estándares internacionales también en temas de investigación y publicaciones de impacto.

Forbes

Forbes, en su publicación “¿Máster, MBA, programa ejecutivo? Dime tu experiencia y te diré cuál de estos 30 programas es para ti” ha seleccionado los programas de postgrado más destacados de las escuelas de negocio de España según cuatro grupos profesionales: recién licenciados y jóvenes profesionales, MBA, Ejecutivos y Alta dirección. En la clasificación de recién licenciados y jóvenes profesionales, Deusto Business School Destaca con el Máster universitario en European & International Business Management (EIBM) en el bloque de oferta educativa, por su calidad de la enseñanza, en impacto social y proyección laboral/empleabilidad.

El 100% de los alumnos que cursan este máster de Deusto Business School realizan prácticas al finalizar los estudios. En cuanto a los estudiantes que logran contratos laborales en empresas tras el programa, la tasa de empleabilidad (en la última promoción) alcanzó más del 90%. Por otro lado, el máster posee un marcado carácter internacional, con un 70% de los profesores y un 62% de los participantes internacionales.

En la clasificación de MBA, Deusto Business School destaca en el bloque de oferta educativa y calidad de la enseñanza (con un 72% del claustro formado por doctores en el programa).

Con más de 100 años de historia, la Escuela apuesta por la excelencia, además del compromiso ético presente en sus programas. Respecto a la experiencia de aprendizaje de los alumnos, más de un 80% de los profesores del programa recibe una valoración excelente (de 5 sobre 5). En cuanto al impacto social, Deusto mantiene una estrecha colaboración con los agentes económicos y sociales de su entorno, y con instituciones nacionales e internacionales; son miembros de PRME (Principles for Responsible Management Education).

El Confidencial informe "Universidades y Despachos 2021"

La Universidad de Deusto se encuentra entre las instituciones preferidas por los grandes bufetes para seleccionar a sus futuros abogados, según la primera edición de un informe publicado por El Confidencial que identifica las universidades y escuelas de negocio preferidas por las grandes firmas para captar talento. La Facultad de Derecho de Deusto ocupa el 4º puesto en el ranking de universidades en las que cursaron el grado los abogados en prácticas de los 15 mejores despachos.

El informe "Universidades y Despachos 2021" publicado por El Confidencial, que incluye 55 universidades y escuelas de negocio, pretende convertirse en una herramienta para conectar firmas, centros universitarios y futuros abogados. Este estudio analiza, por primera vez en España, en qué centros universitarios buscan los grandes bufetes a los futuros abogados.

Para su elaboración, las 15 principales firmas por facturación han facilitado los datos de las universidades en las que han cursado el grado y el máster de acceso los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral.