Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Modelo Deusto Formación

El Modelo Deusto Formación (MDF), la base del éxito durante el Covid

Se diseñó para que fuera un modelo que fomentara y garantizara la calidad e innovación docente, la agilidad y flexibilidad en la respuesta a la demanda de la sociedad y las organizaciones y la transmisión de unos valores y principios orientados siempre a la igualdad y justicia social.

Y en los momentos más críticos, el modelo también ha funcionado. Estas ha sido las claves:

  • Tú, estudiante, protagonista y prioridad del proceso
  • Un largo recorrido previo en busca de la excelencia docente, que tuvo su reconocimiento en los premios Global Teaching Excellence Award 2018, que posicionaron a Deusto entre los Top 6 del mundo.
  • Una tecnología ya desarrollada para la formación online y como soporte y complemento de la presencial
  • Anticipación y decisiones firmes: una comisión trabajaba desde finales de febrero analizando posibles escenarios. Por ello, se actuó con rapidez y 3 días después de interrumpirse la actividad presencial, el 100% del profesorado estaba impartiendo sus asignaturas en remoto.
  • Cambios bien analizados por un equipo interdisciplinar que ha estudiado cada paso desde perspectivas pedagógicas, tecnológicas, organizativas, estructurales, económicas…
  • Unión: todas las facultades y unidades de la universidad unidas en la misma dirección.

Los dos pilares de nuestro modelo pedagógico

Nuestro modelo de formación tiene la finalidad de impulsar la innovación en los modelos de aprendizaje y docencia, tal y como se ha venido desarrollando en toda Europa.
Se fundamenta en dos pilares:

    • la construcción de un aprendizaje profundo por parte del alumnado, basado en el desarrollo de valores y competencias para su inserción como profesionales y ciudadanía activa y responsable.
    • la convicción de que la formación y la docencia se fundamentan en la capacidad de la Universidad y sus docentes para aprender y transformarse innovando en sus métodos de enseñanza y evaluación, y en todos los procesos que les dan soporte.

 ¿Quieres profundizar en el MDF?

Más información en Innovación docente