Innovación docente

ABP y metodologías en ciencias de la salud

Aprendizaje Basado en Problemas

A través del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) los estudiantes construyen su conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. El objetivo no se centra en resolver el problema sino en que éste sea utilizado como base para identificar los temas de aprendizaje para su estudio de manera independiente y grupal.

El problema sirve como detonador para que los estudiantes cubran los objetivos de aprendizaje.es una metodología basada en el aprendizaje activo de los estudiantes, que tiene por objetivo el aprendizaje continuo mediante el desarrollo de competencias vinculadas a nuevos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias de los nuevos médicos en el entorno clínico.

Otras metodologías docentes

La Universidad de Deusto apuesta por el ABP como metodología clave, que se complementará con otras metodologías basadas en el aprendizaje activo y experimental, donde el estudiante es el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje y donde los espacios de reflexión, la cooperación, la autonomía y el aprendizaje mediante la simulación cobran especial importancia en dicho proceso.

• Infografía de metodologías docentes en ciencias de la salud

Unidad de Innovación Docente
Edificio Centenario, planta 1,
Avda. de las Universidades, 24. 48007 Bilbao Tel.: 944 13 94 46innovacion.docente@deusto.es