Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Innovación docente

El profesor o profesora en la UD es una persona comprometida con el aprendizaje de sus estudiantes y con una sólida formación en la disciplina que imparte.

Entre las tareas clave que desarrolla el profesorado podemos mencionar:

  • Realiza actividades en conjunto para, de acuerdo con el MFUD, asegurar un aprendizaje autónomo y significativo por parte de los estudiantes.
  • Define y organiza las competencias, contenidos, recursos, materiales, metodologías, tutorías y evaluación que, de acuerdo con el MFUD, aseguren un aprendizaje autónomo y significativo por parte de los estudiantes.
  • Desarrolla el conjunto de actividades que, conforme al MFUD, impliquen a cada estudiante activamente en su formación.
  • Realiza un seguimiento y apoyo efectivo durante el proceso de aprendizaje del estudiante que permita comprobar, comunicar y facilitar la mejora del grado de desarrollo y consecución de las competencias a lo largo del proceso y como resultado final del mismo.
  • Comprueba el grado de cumplimiento de la planificación y la adecuación de los recursos empleados, tomando las decisiones consecuentes para su mejora.

Desde la Unidad de Innovación Docente contribuimos al desarrollo de estas competencias.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Prestar un servicio de formación al profesorado de la UD para el desarrollo de distintos aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad necesarios para llevar a cabo su labor docente. Distinguimos distintos ámbitos de formación:

¿Cuáles son nuestros planes de desarrollo de competencias del profesorado en la UD ?

Estamos trabajando en los siguientes itinerarios formativos:

El profesorado de la UD utiliza metodologías activas

Presentamos 6 infografias sobre metodologías activas innovadoras aplicables en el aula o fuera de la misma y que responden al desarrollo integral del estudiantado.

¿Puedo solicitar una acción formativa?

Sí, cualquier docente de la Universidad de Deusto que lo desee podrá solicitar una acción formativa. El requisito para llevarlo a cabo es que el número mínimo de personas inscritas sea 8. Puedes solicitarlo en nuestra dirección formacion.pdi@deusto.es 

Contacto

Unidad de Innovación Docente
Edificio Centenario, planta 1,
Avda. de las Universidades, 24. 48007 Bilbao Tel.: 944 13 94 46innovacion.docente@deusto.es