¿Qué es el Modelo de Formación de la Universidad de Deusto?
Contamos con un Modelo de Aprendizaje propio centrado en el desarrollo integral del alumnado, que favorece su aprendizaje autónomo y significativo y promueve el desarrollo de sus conocimientos, capacidades, actitudes, competencias y valores.
- El Modelo de Formación de la Universidad de Deusto (MFUD)
- El Modelo de Aprendizaje de la UD (MAUD)
- Marco Pedagógico de la UD que aglutina los dos modelos anteriores
- El Modelo Deusto de Formación Dual y la Escuela para la Facilitación Dual
- Modelo de Competencias del profesorado en la UD
Nuestro modelo promueve el aprendizaje basado en la experiencia y está basado en la Pedagogía Ignaciana. Los estudiantes desarrollan su capacidad de pensar por sí mismos, se convierten en artífices de su propio aprendizaje y en personas autónomas.
¿Cuáles son nuestros planes de desarrollo de competencias del profesorado en la UD?
- Desarrollo de competencias del profesorado
- Nuevas incorporaciones docentes
- Itinerario formativo profesorado novel
- Formación de profesorado de dedicación restringida
El profesorado de la UD utiliza metodologías activas
- Aprendizaje basado en problemas
- Aprendizaje basado en proyectos
- El debate
- Aprendizaje y servicio
- Flipped Learning
- Lesson Study
Para solicitar una acción formativa escribe a formacion.pdi@deusto.es
La mejora de la Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Contamos con un modelo propio de calidad para la planificación, desarrollo y evaluación de la docencia, cuyo fin es satisfacer los actuales requerimientos de las Agencias de Calidad en el ámbito estatal y autonómico (Programa Docentia) y favorecer el desarrollo profesional de los docentes en su comunidad universitaria.
Además, abordamos dos procesos de evaluación del profesorado diferenciados:
- La EVALUACIÓN FORMATIVA. Tiene como objeto la evaluación de las competencias docentes y en ella participan docentes, alumnado, colegas y responsables académicos.
- La EVALUACIÓN ACREDITATIVA en dos niveles: en planificación (label 1) y en puesta en práctica (label 2).