Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Innovación docente

¿Qué es el Modelo Deusto de Formación?

Contamos con un Modelo de Aprendizaje propio centrado en el desarrollo integral del alumnado, que favorece su aprendizaje autónomo y significativo y promueve el desarrollo de sus conocimientos, capacidades, actitudes, competencias y valores.

Nuestro modelo promueve el aprendizaje basado en la experiencia y está basado en la Pedagogía Ignaciana. Los estudiantes desarrollan su capacidad de pensar por sí mismos, se convierten en artífices de su propio aprendizaje y en personas autónomas.

¿Cuáles son nuestros planes de desarrollo de competencias del profesorado en la UD?

El profesorado de la UD utiliza metodologías activas

Para solicitar una acción formativa escribe a formacion.pdi@deusto.es
 

La mejora de la Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje

Contamos con un modelo propio de calidad para la planificación, desarrollo y evaluación de la docencia, cuyo fin es satisfacer los actuales requerimientos de las Agencias de Calidad en el ámbito estatal y autonómico (Programa Docentia) y favorecer el desarrollo profesional de los docentes en su comunidad universitaria.

Además, abordamos dos procesos de evaluación del profesorado diferenciados:

  • La EVALUACIÓN FORMATIVA. Tiene como objeto la evaluación de las competencias docentes y en ella participan docentes, alumnado, colegas y responsables académicos.
  • La EVALUACIÓN ACREDITATIVA en dos niveles: en planificación (label 1) y en puesta en práctica (label 2).

 

Contacto

Unidad de Innovación Docente
Edificio Centenario, planta 1,
Avda. de las Universidades, 24. 48007 Bilbao Tel.: 944 13 94 46innovacion.docente@deusto.es