Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Innovación docente

Uniservitate, programa de Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior Católica

La Universidad de Deusto ha sido elegida para participar en el Programa "Universitate" de Aprendizaje-Servicio como nodo regional para Europa Occidental del Sur.
UNISERVITATE es un programa global de promoción del aprendizaje servicio solidario (AYSS) en las instituciones católicas de educación superior (ICES).

 

Descárgate el folleto con toda la información

 

El Programa "UNISERVITATE" de Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior Católica está coordinado por Porticus, con la asistencia de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje-Servicio) y una red de organizaciones aliadas e Instituciones Católicas de Educación Superior (ICES).

 

Objetivos

UNISERVITATE tiene como propósito generar un cambio sistémico en las ICES a través de la institucionalización del Aprendizaje-Servicio (AS) como una herramienta para llevar a cabo su misión de una educación integral, con el objetivo de generar agentes para el cambio social que estén comprometidos de manera crítica para lograr una sociedad mejor de acuerdo con la enseñanza social de la Iglesia.

 

Metodología de Aprendizaje y Servicio

La metodología de Aprendizaje-Servicio combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. De esta manera, el alumnado desarrolla competencias al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

 

Equipo de trabajo de la Universidad de Deusto