Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

janire fonseca peso

img

janire fonseca peso

Categoría:
Doctor/a Ayudante
Formación académica:
Diplomada en Educación Social, Licenciada en Psicopedagogía, tiene el Máster Universitario en Formación de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas (especialidad en orientación educativa)

Janire Fonseca Peso es Diplomada en Educación Social (siendo primera de promoción), licenciada en Psicopedagogía, tiene el Máster Universitario en Formación de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas (especialidad en orientación educativa) y posee el Curso de especialización en Necesidades Educativas Especiales por la Universidad de Deusto. Actualmente está realizando sus estudios doctorales dentro del programa “Intervención educativa y aprendizaje a lo largo de la vida” por la misma universidad.Actualmente es profesora en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en la Facultad de Psicología y Educación en el campus de Bilbao.Su actividad docente se concentra en el grado de Educación Social. Concretamente imparte las siguientes asignaturas: Pedagogía Social, Educación Ciudadana, Practicum I, Practicum II y es tutora de Trabajos fin de Grado. Todas ellas realizadas en euskera (Gizarte Pedagogia, Herritartasun Hezkuntza). Sus publicaciones e intereses tratan principalmente de educación ciudadana, participación ciudadana, Infancia y juventud, desarrollo comunitario, interculturalidad, ciudadanía global y estrategias de intervención socio-educativas. En los últimos años ha estado trabajando, principalmente, en los ámbitos de ciudadanía, educación para el desarrollo y de ocio y tiempo libre, en programas que promueven la justicia social, sensibilización, el empoderamiento y la inclusión socioeducativa. Asimismo, ha trabajado con colectivos en situación de vulnerabilidad y alto riesgo, a nivel nacional e internacional.Pertenece al equipo de investigación “Intervención, calidad de vida e inclusión social”. Realiza su tarea investigativa en el proyecto “Bizkume (Umearen etorkizuna eraikitzen)”, enmarcado en el convenio Bizkailab entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto. Su principal línea de investigación es la “Evaluación e intervención psicoeducativa con adolescentes en situación de riesgo o especial vulnerabilidad”.

Despacho: 234-m ()