Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
14 octubre 2020Campus San Sebastian

Rusticae y Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo

La Universidad de Deusto y Rusticae , marca internacional que representa a más de 300 hoteles boutique, casas rurales y apartamentos en 15 países, han firmado un acuerdo de COoperación. Gracias a este acuerdo, los/las participantes (estudiantes) del Itinerario Dual en Gestión Hotelera del Grado de Turismo de la Universidad de Deusto desarrollarán un proyecto en el ámbito digital que busca impulsar y promocionar el sector del turismo en alojamientos singulares entre los/las viajeros más jóvenes.

Esta COoperación dual con Rusticae, facilita no sólo la captación de talento temprano que incorpora para orientarlo a estrategias adaptables a una realidad global cambiante y exigente, sino también a tener una relación investigadora y de análisis donde diferentes conocimientos suman en el reto de seguir innovando en el sector turístico.
En base al Modelo Deusto de Formación Dual , la formación dual es un proceso de aprendizaje en COoperación con los agentes del ecosistema del territorio donde existe un COdiseño, COseguimiento y COevaluación entre la organización y la Universidad. Tanto los/las facilitadores de la organización y Universidad son formados en la primera Escuela para la Facilitación Dual de Deusto con el objetivo de obtener la capacitación dual requerida.

El/la participante, situado en el centro, está acompañado/a en todo momento por las figuras del facilitador de la organización y la Universidad, y cuenta con la oportunidad de experienciar un proceso de aprendizaje transformador, tanto personal como profesional, en espacios y situaciones COdiseñados especialmente para ello.

Los/las participantes viven este proceso de aprendizaje en primera persona, en proyecto reales, aprendiendo y trabajando de forma simultánea, en espacios situados en el campus y en las organizaciones colaboradoras siguiendo y aplicando el Modelo Deusto de Formación Dual.