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Programa Emprendimiento Juvenil

Programa del curso

Sesiones:

Sesión 1: Ecosistema emprendedor

En esta sesión se trata de conocer cómo es y cómo debería de ser el ecosistema del emprendimiento, repasando los resortes que la persona emprendedora puede pulsar tanto para la financiación, la generación de ideas, las infraestructuras de apoyo al emprendimiento, el asesoramiento y cualesquiera otros componentes del ecosistema.

Se realizará especial hincapié en las ayudas públicas que fomentan la generación de ideas y la concreción de proyectos y start-ups mediante un caso práctico.
 

Sesión 2: Aspecto legales

Se repasan las condiciones de Fiscalidad que se aplican habitualmente a los Modelos de Negocio de los proyectos de emprendimiento y se abordan las distintas formas jurídicas que se pueden establecer para los proyectos y las implicaciones fiscales surgidas de esa elección.

Las personas participantes podrán consultar cual es la mejor manera de afrontar las obligaciones fiscales para hacerlas compatibles con una retribución adecuada para todos los miembros del proyec

Sesión 3: Modelos de negocio

Definiendo el Modelo de Negocio como la manera en que la empresa emplea sus recursos para presentar una propuesta de valor al cliente y el Plan de Negocio como el medio a través del cual se evalúa la factibilidad de una idea emprendedora, se acercará al participante los diferentes modelos de negocio que actualmente imperan en el mercado, su importancia, mediante la inmersión práctica a través de varias herramientas contrastadas en el mercado.

 

Sesión 4: Tendencias tecnológicas

En esta sesión se aprenderá a clasificar ideas innovadoras entre necesidades o deseos para lo que se practicará con distintos casos reales.

Se abarcan todas las tendencias tecnológicas que pueden ser de utilizad en el mundo emprendedor además de conocer ejemplos de la realidad actual.
 

Sesión 5: Comunicación y Marketing Digital

En esta sesión se tratan los siguientes temas principales: Fundamentos del Marketing Digital, el plan de Marketing Digital, el E-Branding y la Reputación Digital; la estrategia en buscadores, publicidad y captación, el Entorno Web y Móvil, el E-commerce y finalmente las Redes y Medios Sociales.

En cada uno de estos puntos se tratan las herramientas más eficientes y las técnicas de mayor impacto: desde la publicidad display, el mail o las redes sociales, hasta el posicionamiento SEO.
 

Sesión 6: Cómo elaborar un Pitch

Presentación en formato pitch de la memoria del Proyecto

 

Programa del curso

Sesiones:

Sesión 1: Ecosistema emprendedor

En esta sesión se trata de conocer cómo es y cómo debería de ser el ecosistema del emprendimiento, repasando los resortes que la persona emprendedora puede pulsar tanto para la financiación, la generación de ideas, las infraestructuras de apoyo al emprendimiento, el asesoramiento y cualesquiera otros componentes del ecosistema.

Se realizará especial hincapié en las ayudas públicas que fomentan la generación de ideas y la concreción de proyectos y start-ups mediante un caso práctico.
 

Sesión 2: Aspecto legales

Se repasan las condiciones de Fiscalidad que se aplican habitualmente a los Modelos de Negocio de los proyectos de emprendimiento y se abordan las distintas formas jurídicas que se pueden establecer para los proyectos y las implicaciones fiscales surgidas de esa elección.

Las personas participantes podrán consultar cual es la mejor manera de afrontar las obligaciones fiscales para hacerlas compatibles con una retribución adecuada para todos los miembros del proyec

Sesión 3: Modelos de negocio

Definiendo el Modelo de Negocio como la manera en que la empresa emplea sus recursos para presentar una propuesta de valor al cliente y el Plan de Negocio como el medio a través del cual se evalúa la factibilidad de una idea emprendedora, se acercará al participante los diferentes modelos de negocio que actualmente imperan en el mercado, su importancia, mediante la inmersión práctica a través de varias herramientas contrastadas en el mercado.

 

Sesión 4: Tendencias tecnológicas

En esta sesión se aprenderá a clasificar ideas innovadoras entre necesidades o deseos para lo que se practicará con distintos casos reales.

Se abarcan todas las tendencias tecnológicas que pueden ser de utilizad en el mundo emprendedor además de conocer ejemplos de la realidad actual.
 

Sesión 5: Comunicación y Marketing Digital

En esta sesión se tratan los siguientes temas principales: Fundamentos del Marketing Digital, el plan de Marketing Digital, el E-Branding y la Reputación Digital; la estrategia en buscadores, publicidad y captación, el Entorno Web y Móvil, el E-commerce y finalmente las Redes y Medios Sociales.

En cada uno de estos puntos se tratan las herramientas más eficientes y las técnicas de mayor impacto: desde la publicidad display, el mail o las redes sociales, hasta el posicionamiento SEO.
 

Sesión 6: Cómo elaborar un Pitch

Presentación en formato pitch de la memoria del Proyecto