06 mayo 2021Campus Bilbao

"Por qué dar solo respuestas sanitarias a la covid-19 no basta", artículo de Mabel Segú Odriozola en The Conversation

Mabel Segú Odriozola, investigadora y docente de la áreas de Trabajo Social y Sociología, Antropología Social y Cultural, ha publicado en la plataforma de divulgación académica de noticias “The Conversation” el artículo "Por qué dar solo respuestas sanitarias a la covid-19 no basta".

La clase social, el nivel adquisitivo o el contexto medioambiental donde nos ubiquemos son factores determinantes en la transmisión de las enfermedades epidémicas.El abordaje de las enfermedades desde esta perspectiva antropológica e integradora permite explicar la interacción existente entre lo social y lo biológico a la hora de enfermar.

Lee el artículo en el siguiente enlace.

The Conversation

Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en la plataforma The Conversation España, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación, en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.