Si estudias Humanidades en Deusto serás una persona competente para trabajar en:
- La Sociedad del conocimiento ha diversificado la oferta laboral para los titulados en Humanidades. Bien es verdad que, quienes se titulan en estos ámbitos disciplinares, optan en buena medida por la docencia a distinto nivel (enseñanza secundaria, laboral, universitaria).
- Otras opciones laborales son las actividades en tareas técnico-administrativas, a escala diferente, desde la administración local, hasta la autonómica, la general del Estado, y la internacional (UE, UNESCO, etc.).
- La demanda de profesionales en una sociedad en la que la industria cultural y de ocio confirma un avance imparable, asimismo, hace necesaria la presencia de titulados en esta carrera para desempeñar empleos en medios de comunicación (prensa escrita, digital, audiovisual, gabinetes de prensa, documentalistas, etc.)
- Las personas tituladas en Humanidades acceden también a una gama de empleos directamente relacionados con Museos, galerías de Arte, Centros Culturales, Patrimonio, gabinetes de comunicación (técnica y de marketing), en empresa y administración.
- La industria editorial, industria de contenidos, archivos, bibliotecas y centros de recursos son destinos laborales que, durante estos últimos diez años, han ocupado a nuestros graduados.
- Aunque se trate de una alternativa no mayoritaria, el alto funcionariado (internacional), la diplomacia y la acción exterior, así como actividades vinculadas a los recursos humanos en la empresa contemporánea son otras alternativas.