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EMBA - Executive MBA

Contenido

Horizontes: Conduciendo la transformación

Tres horizontes para la misma visión

Para responder a los retos que presentan la globalización, el liderazgo y la integración de los diferentes elementos que componen una empresa, el programa se divide en tres horizontes que acompañan a la persona directiva. La filosofía es partir de un entorno complejo como es el de los mundos de los negocios para llegar a otro entorno más personal pero no por eso menos complejo, el liderazgo directivo necesario para llevar a cabo su trabajo de transformación.

Acompañando los diferentes horizontes que la empresa y las personas que la componen tienen en el día a día. De una visión diaria a una visión global y viceversa, navegando por las oportunidades que se crean en cada momento. Todo esto con el objetivo de que este programa suponga un punto de inflexión en la carrera de las personas profesionales que lo realicen. Pasar de una perspectiva funcional a una visión global de su empresa y que razonen en términos de Dirección General.

  • Horizonte 1: La empresa y su entorno: entender dónde estamos y cómo interpretar las tendencias,
    marcando la estrategia a seguir.
  • Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI: la persona directiva del siglo XXI necesita entender la organización, anticipando los cambios y ejecutando la estrategia elegida.
  • Horizonte 3: Liderando la empresa: la persona directiva liderando y gestionando el cambio en la organización, generando valor sostenible para todas las entidades asociadas.

Plan de estudios

ECTS EMBA
  Módulo Tipo Créditos ECTS Curso Semestre
Módulo 1 La empresa y su entorno Obligatorio 6 1 2
Módulo 2  Estrategia Obligatorio 6 1 2
Módulo 3  Marketing Obligatorio 6 2 2
Módulo 4  Finanzas y Contabilidad Obligatorio 6 2 2
Módulo 5  Recursos Humanos Obligatorio 6 2 2
Módulo 6  Value Innovation Obligatorio 3 2 2
Módulo 7 Implementación y ejecución Obligatorio 6 2 2
Módulo 8 Creatividad, innovación y emprendizaje Obligatorio 6 2 2
Módulo 9 Managing Globally in the 21st Century Obligatorio 3 2 2
Módulo 10  Proyecto final Obligatorio 12 2 2

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Horizonte 1: La empresa y su entorno

La persona directiva tiene que entender en qué entorno está su empresa. El mundo de los negocios ya no es el mismo que antes. Numerosas tendencias y eventos han hecho que razonar en la empresa como un elemento aislado no tenga sentido. Es necesario comprender las nuevas reglas de juego y el entorno donde operamos.

Este primer horizonte intenta posicionar a la empresa para que las personas directivas sean conscientes de dónde se juega el partido y cómo las tendencias emergentes están cambiando las reglas y campo de juego.

  • Entorno económico
  • Las crisis económicas como tiempo de cambio
  • La empresa global y las economías emergentes
  • Agenda global para el Siglo XXI
  • Estrategia


Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI

La persona directiva tiene que gestionar su empresa. Para ello es necesaria una visión de las diferentes áreas que la componen. Pero ya no es suficiente con una visión «tradicional» de la empresa como diferentes hilos que interactúan siguiendo pautas preestablecidas.

  • Marketing
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad, control de gestión y análisis financiero
  • Operaciones
  • Supply Chain Management y sostenibilidad


Horizonte 3: Liderando la empresa

En este último horizonte nos centramos en la persona. La persona directiva es la persona encargada de hacer que todo ocurra. Más que los conocimientos es importante la habilidad, el hacer las cosas. Para ello, y conjuntamente con el proyecto, ponemos en acción lo visto en los horizontes anteriores. Ante la pregunta de por qué me deberían seguir, trabajamos los aspectos de liderazgo, motivación, negociación y comunicación. Se incide especialmente en el estudio de la personalidad y el análisis del comportamiento humano y en el valor de los procesos comunicativos como facilitador en el difícil arte de la dirección de personas.

  • Gestión de personas en la organización
  • Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Innovación y Emprendimiento
  • Habilidades del Directivo

    - Negociación
    - Motivación
    - Gestión del cambio
    - Comunicación
     

Contenido

Horizontes: Conduciendo la transformación

Tres horizontes para la misma visión

Para responder a los retos que presentan la globalización, el liderazgo y la integración de los diferentes elementos que componen una empresa, el programa se divide en tres horizontes que acompañan a la persona directiva. La filosofía es partir de un entorno complejo como es el de los mundos de los negocios para llegar a otro entorno más personal pero no por eso menos complejo, el liderazgo directivo necesario para llevar a cabo su trabajo de transformación.

Acompañando los diferentes horizontes que la empresa y las personas que la componen tienen en el día a día. De una visión diaria a una visión global y viceversa, navegando por las oportunidades que se crean en cada momento. Todo esto con el objetivo de que este programa suponga un punto de inflexión en la carrera de las personas profesionales que lo realicen. Pasar de una perspectiva funcional a una visión global de su empresa y que razonen en términos de Dirección General.

  • Horizonte 1: La empresa y su entorno: entender dónde estamos y cómo interpretar las tendencias,
    marcando la estrategia a seguir.
  • Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI: la persona directiva del siglo XXI necesita entender la organización, anticipando los cambios y ejecutando la estrategia elegida.
  • Horizonte 3: Liderando la empresa: la persona directiva liderando y gestionando el cambio en la organización, generando valor sostenible para todas las entidades asociadas.

Plan de estudios

ECTS EMBA
  Módulo Tipo Créditos ECTS Curso Semestre
Módulo 1 La empresa y su entorno Obligatorio 6 1 2
Módulo 2  Estrategia Obligatorio 6 1 2
Módulo 3  Marketing Obligatorio 6 2 2
Módulo 4  Finanzas y Contabilidad Obligatorio 6 2 2
Módulo 5  Recursos Humanos Obligatorio 6 2 2
Módulo 6  Value Innovation Obligatorio 3 2 2
Módulo 7 Implementación y ejecución Obligatorio 6 2 2
Módulo 8 Creatividad, innovación y emprendizaje Obligatorio 6 2 2
Módulo 9 Managing Globally in the 21st Century Obligatorio 3 2 2
Módulo 10  Proyecto final Obligatorio 12 2 2

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Horizonte 1: La empresa y su entorno

La persona directiva tiene que entender en qué entorno está su empresa. El mundo de los negocios ya no es el mismo que antes. Numerosas tendencias y eventos han hecho que razonar en la empresa como un elemento aislado no tenga sentido. Es necesario comprender las nuevas reglas de juego y el entorno donde operamos.

Este primer horizonte intenta posicionar a la empresa para que las personas directivas sean conscientes de dónde se juega el partido y cómo las tendencias emergentes están cambiando las reglas y campo de juego.

  • Entorno económico
  • Las crisis económicas como tiempo de cambio
  • La empresa global y las economías emergentes
  • Agenda global para el Siglo XXI
  • Estrategia


Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI

La persona directiva tiene que gestionar su empresa. Para ello es necesaria una visión de las diferentes áreas que la componen. Pero ya no es suficiente con una visión «tradicional» de la empresa como diferentes hilos que interactúan siguiendo pautas preestablecidas.

  • Marketing
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad, control de gestión y análisis financiero
  • Operaciones
  • Supply Chain Management y sostenibilidad


Horizonte 3: Liderando la empresa

En este último horizonte nos centramos en la persona. La persona directiva es la persona encargada de hacer que todo ocurra. Más que los conocimientos es importante la habilidad, el hacer las cosas. Para ello, y conjuntamente con el proyecto, ponemos en acción lo visto en los horizontes anteriores. Ante la pregunta de por qué me deberían seguir, trabajamos los aspectos de liderazgo, motivación, negociación y comunicación. Se incide especialmente en el estudio de la personalidad y el análisis del comportamiento humano y en el valor de los procesos comunicativos como facilitador en el difícil arte de la dirección de personas.

  • Gestión de personas en la organización
  • Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Innovación y Emprendimiento
  • Habilidades del Directivo

    - Negociación
    - Motivación
    - Gestión del cambio
    - Comunicación