27 mayo 2020Campus Bilbao

La Universidad de Deusto en el grupo de mejores universidades del Estado

La Universidad de Deusto se sitúa entre las mejores universidades españolas según el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que se ha hecho público esta mañana. El Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo es el mayor ranking de universidades españolas y ofrece resultados para 76 universidades, 25 ámbitos de conocimiento y 2925 titulaciones.

En la presente edición de 2020 la Universidad de Deusto ha obtenido un total de 22 indicadores de alto rendimiento, frente a los 18 de la pasada edición y los 11 obtenidos en la primera edición de 2014. Deusto presenta sus mejores resultados en las dimensiones de enseñanza/aprendizaje –donde obtiene 7 indicadores de alto rendimiento sobre 9-, orientación internacional -5 indicadores de alto rendimiento sobre 7- y contribución al desarrollo regional -3 indicadores de alto rendimiento sobre 4-.

En el ámbito de conocimiento de Derecho, evaluado por primera vez en la presente edición, Deusto destaca especialmente en enseñanza-aprendizaje, dimensión en la que se sitúa en el top 5 de las universidades españolas, con 9 indicadores de alto rendimiento sobre un total de 13 indicadores.

El rector José María Guibert ha expresado su satisfacción por unos resultados que, en sus palabras, “vienen a confirmar la excelencia del proyecto universitario y de su modelo formativo. Un proyecto y un modelo que en las actuales circunstancias excepcionales que vivimos se ha mostrado además sólido y versátil. En 48 horas, Deusto demostró estar preparado y adaptó su modelo a la formación en remoto, modelo en la que se ha desarrollado el 100% de la docencia prevista con unos elevados índices de satisfacción. Deusto, añadió el rector, está asimismo liderando o colaborando en 41 proyectos de investigación vinculados al COVID-19. Una vez más ha quedado demostrado –concluyó- que servicio y compromiso son mucho más que un lema, son las bases de un proyecto a favor de una Euskadi y un mundo más justo, más humano y más sostenible”.