Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 abril 2021Campus San Sebastián

La profesora de la Universidad de Deusto Ane Arbillaga galardonada en el Congreso Mundial de Fisioterapia

Ane Arbillaga, profesora y vicedecana de Fisioterapia de la Universidad de Deusto, ha sido galardonada recientemente en el Congreso Mundial de Fisioterapia 2021, junto al equipo de profesionales del ámbito de la Fisioterapia que ha realizado un estudio sobre la duración ideal de las maniobras PiMax y PeMax en adultos sanos para evaluar con precisión las presiones respiratorias máximas, coordinado por Ana Lista, profesora de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña.

"Which is the ideal duration of maximal respiratory pressure manoeuvres to accurately measure PImax and PEmax in healthy adults?" es un estudio transversal multicéntrico en el que han participado 14 centros del estado que tiene como objetivo analizar la duración ideal de las maniobras PiMax y PeMax en adultos sanos para evaluar con precisión las presiones respiratorias máximas. La Pimax evalúa principalmente la fuerza diafragmática; mientras que Pemax, la de los músculos intercostales y abdominales. Las presiones respiratorias máximas (PRM) resultan de gran utilidad clínica en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades que afectan a los músculos respiratorios. Tras estudiar a 239 sujetos, se concluyó que el tiempo de la maniobra establecido en el protocolo internacional no siempre es suficiente para identificar el esfuerzo máximo en la evaluación de las presiones respiratorias máximas.

World Physiotherapy Congress 2021 online reunió, del 9 al 11 de abril, a expertos de todo el mundo con el objetivo de intercambiar y compartir ideas innovadoras y el análisis de las implicaciones que tiene la fisioterapia en la investigación, la educación, la gestión, las políticas y la práctica clínica.

Fundada en 1951, World Physiotherapy es una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 660.000 fisioterapeutas en todo el mundo a través de 125 organizaciones. Su visión es avanzar en la fisioterapia como profesión reconocida a nivel mundial por su importante papel en la mejora de la salud y el bienestar.