Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 mayo 2021Campus San Sebastián

La familia Guinea galardonada con el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021” por su labor al frente de GHI Hornos Industriales

La Fundación Antonio Aranzábal entregó el jueves 13 de mayo el “Premio Antonio Aranzábal”, a la familia Guinea. Con este acto, la Fundación reconoce la labor de esta familia que, a través de la internacionalización y de la innovación, ha sabido mantener el espíritu innovador durante tres generaciones. El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la XXI Jornada de la Empresa Familiar que Deusto Business School organiza junto con la Fundación Antonio Aranzábal desde el año 2000. Esta edición, tuvo como tema central “la imagen de la empresa familiar”, donde participaron: Javier Beistegui (Gerente y miembro de la cuarta generación de Beistegui Hermanos), José Miguel Munilla (Consejero Delegado de RMDGroup) y Susana Alejandro (Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Saica). Asistieron también a la jornada: Jokin Perona, Diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa, Iker Estensoro, Director del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Javier Larrañaga, Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto y Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School, entre otros.

Los galardonados en las ediciones que han precedido a la entrega del XVIII Premio Antonio Aranzábal han sido: Angel Iglesias (Angel Iglesias, S.A. – Ikusi) e Ignacio Garmendia (Construcciones Electromecánicas LETAG); Juan Celaya (Cegasa, Tuboplast e Hidronor); Miguel Odriozola (Industrias Lagun-Artea); la familia Gasteluiturri-Salterain (Fundiciones Garbi); Patricio Echeverria (Corporación Patricio Echeverria); Juan Jesús Santa Cruz (Grupo Calcinor); Unai de Arteche (Grupo Arteche); Teodoro Alcorta (Alcorta Forging Group); Javier Ormazabal (Grupo Ormazabal), Luis María Cañada Vicinay (Cadenas Vicinay), Javier Altuna (Ogiberri), familia Pasaban (Pasaban), familia Reiner (Reiner), familia Llordés (Grupo Salva), la familia Garay (Hijos de Juan de Garay); las familias Garate-Unceta (Grupo Unceta) y finalmente la familia de Aranzábal (La Rioja Alta, Agromotor y Albertia).

Fundación Antonio Aranzábal y Deusto Business School

La Fundación Antonio Aranzábal fue creada por Antonio Aranzábal en 1998 con el objetivo de promover y potenciar el desarrollo de empresarios. Para ello, la Fundación otorga todos los años ayudas a la formación, becas de estudio, premios y otras formas de incentivo para apoyar y reconocer a los emprendedores, identificándolos desde temprana edad, apoyándolos en su formación y finalmente y cuando su trayectoria lo avala, reconociendo sus logros como empresarios.

La Fundación tiene establecidos importantes y ambiciosos programas de colaboración con dos universidades: la Universidad de Deusto, en su Cátedra de Empresa Familiar y con la Universidad de Navarra, en su Cátedra de Ingeniería Térmica y de Fluidos. Asimismo, colabora con el Colegio La Salle de Zarauz para la concesión de becas de estudio y de reconocimiento a los alumnos más aplicados en sus estudios. Finalmente, colabora con la Fundación Novia Salcedo en el patrocinio de su proyecto Pegasus, desde el inicio de dicha iniciativa en 2013, cuyo objeto es apoyar el empleo juvenil.

En concreto la colaboración entre la Fundación Antonio Aranzábal y la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Deusto cumple este año su vigésimo primer aniversario en el apoyo de la empresa familiar a través de la Cátedra de la Empresa Familiar que ambas instituciones promueven.
 

13/05/2021 - La familia Guinea galardonada con el “Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2021” por su labor al frente de GHI Hornos Industriales