24 junio 2020Campus Bilbao

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto firma convenio con ASPAC para la actualización y formación continua en Administración Concursal

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) firmaron, el pasado 24 de junio, un acuerdo de colaboración para la actualización y formación continua en Administración Concursal, a través del Experto en Ley Concursal.

El fin de este convenio es analizar los problemas que aún no han sido resueltos por la jurisprudencia, así como la práctica diaria de los administradores concursales. Además, ayuda a "profesionalizar aún más el sector", tal y como acalaraba Diego Comendador, presidente de ASPAC, que también recalcó el continuo reciclaje, análisis y estudio de cuestiones comprometidas que exige la labor del Administrador Concursal.

El resultado del acuerdo se refleja en el curso ofertado por Deusto, que engloba los nuevos retos que se avecinan en el sector: el texto refundido de la Ley Concursal, la trasposición de la Directiva Europea o el número de concursos de acreedores previstos en los próximos meses, entre otros. “Se consolida como un curso de formación especializada para aquellos profesionales que ya tienen conocimientos sólidos y experiencia en el ámbito del Derecho Concursal”, destacaba Gema Tomás, Decana de la Facultad de Derecho.