04 mayo 2021Campus Bilbao

La Deusto International Staff Week 2021 ha contado con la participación de 46 universidades de 31 países de todo el mundo

La segunda edición de la Deusto International Staff Week, que ha tenido como eje central la temática "Nuevas colaboraciones para una nueva era en la Educación Superior", se ha celebrado del 26 al 30 de abril en formato online, debido al contexto de la pandemia actual.

A lo largo de estos cinco días, se han presentado realidades en torno a la internacionalización en instituciones de Educación Superior y proyectos en digitalización, alianzas y asociaciones, aprendizaje basado en competencias y escenarios post-COVID, entre otras temáticas. El programa ha incluido presentaciones de buenas prácticas de las cuatro unidades del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, y mesas redondas sobre diversos aspectos específicos de la internacionalización en la formación superior.

Una de las características que ha definido esta segunda edición ha sido la diversidad en cuanto a ponentes y asistentes. Del casi centenar de solicitudes recibidas, finalmente han sido 48 las personas seleccionadas para participar, representando a 46 universidades de un total de 31 países de África, América, Asia y Europa. En cuanto al equipo de panelistas, han sido 13 ponentes de 9 universidades pertenecientes a los 4 continentes mencionados.

Así pues, la diversidad de contenido y participantes de esta Deusto International Staff Week 2021 no solo ha favorecido el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas, sino que también ha supuesto una oportunidad para generar nuevas oportunidades para conectar y cooperar entre las universidades participantes.