Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
29 noviembre 2021Campus Bilbao

La decana Gema Tomas abre el curso de la Academia Vasca de Derecho con la Lección Inaugural: “Atomización versus armonización: El abandono del sueño pandectista europeo”

La Academia Vasca de Derecho /Zuzenbidearen Euskal Akademia celebró el 29 de noviembre la apertura del curso 2021-22. En este acto, que tuvo lugar en la sede del Colegio Notarial del País Vasco (Henao, 8 de Bilbao), la decana de la Facultad de Derecho, Gema Tomás, ofreció la Lección Inaugural títulada: “Atomización versus armonización: El abandono del sueño pandectista europeo “. A continuación, se entregaron los galardones de la VI edición de los premios “Adrián Celaya” para jóvenes juristas.

En este evento participaron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana; la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi; la vicedecana del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco, Carmen Velasco; el Presidente de la Academia Vasca de Derecho, Andrés Urrutia; la Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán; la presidenta de la Audiencia Provincial, Reyes Goenaga; la diputada Foral de Presidencia y Relaciones Institucionales Elixabete Etxanobe; el Director del Instituto Vasco de la Administración Pública, Egoitz Laburu; y el rector de la Universidad de Deusto, Jose María Guibert; asi como familiares de Adrián Celaya, primer Presidente de la Academia Vasca de Derecho.