Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
29 julio 2020Campus Bilbao

La campaña de aportación de fondos para las Becas extraordinarias Deusto COVID-19 supera el millón de euros

400 estudiantes de Deusto están de enhorabuena. La campaña lanzada por la Universidad para ampliar el Fondo Extraordinario para las Becas Deusto COVID-19 ha superado ya el millón de euros. Esto supone que un mayor número de universitarios afectados por la pandemia del coronavirus se podrá beneficiar de las ayudas de Deusto y hacer realidad su opción de estudiar en la Universidad.

Deusto, consciente de las graves repercusiones que la situación generada por el COVID-19 está teniendo tanto en la sociedad en general como en la comunidad universitaria en particular, creó, con cargo a sus fondos propios, un nuevo programa de becas dotado con 750.000 euros. Este fondo tiene carácter extraordinario y es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga en concepto de beca a 1.300 estudiantes.

De hecho, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a 500 estudiantes más y llegar a los 1.800 estudiantes becados, en vez de los 1.300 que regularmente reciben ayuda. Para ello, la Universidad ha impulsado una campaña, entre personas, empresas y organizaciones vinculadas al “universo” Deusto, para dotar con más recursos las becas COVID-19 y llegar, en septiembre, al total de 1.250.000 euros. Esta acción ha permitido que, gracias a estas donaciones, se haya alcanzado a día de hoy (29 de julio) la cifra de 1.027.206 euros, lo que supone llegar a 1.700 becados. No obstante, la campaña sigue vigente hasta finales del mes de septiembre. Los interesados pueden realizar sus aportaciones a través de: colabora.deusto.es/becascovid19. Hasta el momento, son numerosos los donantes individuales y 13 los patrocinadores corporativos, entre los que se encuentran el BBVA, el Banco Santander, la BBK, la Fundación Vital Funsazioa, la Fundación Gondra Barandiarán, Laboral Kutxa, EY, Euskaltel, Deloitte, Artic Sea, s.l., Accenture, AON y Cleary Gottlieb.

El rector José María Guibert se ha mostrado especialmente agradecido por el apoyo recibido, tanto del propio personal de la Universidad y antiguos alumnos, como por parte de las entidades mencionadas, todo ello en un contexto social y económicamente difícil y complejo. “Nos une el trabajar juntos por una sociedad más justa, más sostenible y comprometida con el bienestar de todos y todas, objetivo que en este momento hemos querido concretar en hacer posible que estudiantes de familias afectadas por el COVID-19 puedan estudiar en Deusto. Un gesto necesario, que más allá de sus connotaciones económicas, es un claro reflejo de una apuesta compartida por la formación, la solidaridad y la inclusión”.