Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 enero 2022Campus Bilbao

La académica y activista mapuche Elisa Loncón, premio René Cassin de Derechos Humanos 2021, visita Deusto

La expresidenta de la Convención Constitucional de Chile y premio Rene Cassin 2021, Elisa Loncón, visitó el pasado 19 de enero el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto y se reunió con miembros del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe.

Elisa Loncón es una académica mapuche, lingüista, activista y política que en el mes de diciembre fue reconocida como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo para Financial Times. Su trayectoria, tanto vital como profesional, se ha articulado en torno a la defensa y el compromiso con los derechos humanos, lo que la ha hecho merecedora del premio Rene Cassin concedido por el Gobierno Vasco en el mes de diciembre.

Con motivo de su visita al País Vasco para recoger dicho premio, Elisa Loncón quiso conocer la labor del Instituto y para ello, mantuvo una reunión con su director, Gorka Urrutia, y con tres investigadores del Instituto cuyas líneas de investigación confluyen con su trabajo: Eduardo Ruiz Vieytez, vicerrector de Estrategia Universitaria; Felipe Gómez, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho; y Asier Martínez de Bringas, director del Experto en Pueblos Indígenas, estudios que se imparten en el Instituto.

 

19/01/2022 - La académica y activista mapuche Elisa Loncón, premio René Cassin de Derechos Humanos 2021, visita Deusto