Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 mayo 2020Campus Bilbao

Juristas especializados en el ámbito laboral: una profesión de alta demanda en tiempos de COVID-19

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, muchas organizaciones y empresas se han visto obligadas a parar o reducir su actividad y recurrir a ERTEs y EREs. Esta situación ha generado muchas dudas acerca de los derechos de los trabajadores, dudas que se están encargando de aclarar aquellos profesionales que tanto se necesitan en estos momentos: abogados/as laboralistas.

Los/as especialistas formados en Derecho y Relaciones Laborales son ahora la fuente de información a la que recurren todas las entidades que necesitan gestionar esta complicada situación, dando respuesta a preguntas como: ¿Qué horarios se deben cumplir en los casos de teletrabajo?, ¿Qué causas hay que alegar a la hora de tramitar un ERTE?, ¿Qué va a ocurrir con las vacaciones de los trabajadores? o ¿Qué medidas de higiene nuevas se deben aplicar en el departamento de riesgos laborales?