16 diciembre 2021Campus Bilbao

Jornada del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación sobre la pandemia, salud emocional y riesgos psicosociales en el trabajo

La Facultad de Derecho celebra el próximo 16 de diciembre, en modalidad presencial y online, la jornada del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación sobre el tema “Pandemia, salud emocional, riesgos psicosociales en el trabajo y derechos de las personas”. Tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en la Sala Ellacuría de la Biblioteca-CRAI y en la inauguración participarán Idoia Mendia, vicelehendakari del Gobierno Vasco y Consejera de Trabajo y Empleo; Rocío Barreira, psicóloga y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación; Tomás Arrieta, presidente del Consejo Vasco de Relaciones Laborales y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación; y Gema Tomás. Decana de la Facultad de Derecho de Deusto.

A las 9:30 horas, se realizará el “Diagnóstico de la situación, medidas adoptadas y lecciones aprendidas”, en una mesa redonda moderada por Tomás Arrieta, en la que intervendrá Álvaro Iruin, psiquiatra de Osakidetza, Juan Carlos Fernández Arias, psicólogo de Quirón Prevención, e Iciar González, subdirectora de la Inspección de Trabajo del País Vasco. A las 11:00 horas, comenzará la segunda mesa redonda titulada: “Desafíos y retos una vez que se supere la pandemia” en la que, moderada por Beatriz García Celáa, magistrada de lo Social y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación, tomarán parte: Coro Rubio, psicóloga de Osakidetza; Cristóbal Molina, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, director de LARPSICO y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación; y Manuel Velázquez, inspector de Trabajo y miembro del Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación.

La tercera y última mesa, a las 13:00 horas, abordará el tema: “Salud emocional y ciberpsicología: propuestas de acción”. Moderada por Lourdes Iscar Reina, directora General de Osalan, contará con las aportaciones de Jagoba Gómez, del Servicio de Prevención de la Fundación San Prudencio, y Marta González Pescador, doctora en Psicología, psicóloga-clínica y asesora externa de Psicolan. A las 13:30 será la clausura a cargo de Beatriz García Celáa y Elena Pérez Barredo. Viceconsejera de Trabajo del Gobierno Vasco.

Inscripción para la asistencia presencial.

Inscripción para la asistencia online.