14 junio 2021Campus San Sebastián

Iker Castaño, estudiante del grado en Comunicación, realiza un documental sobre la evolución del fútbol femenino

Iker Castaño, estudiante del grado en Comunicación en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, ha elaborado un documental sobre el fútbol femenino como Trabajo Fin de Grado de sus estudios. El documental, que habla sobre la evolución del fútbol femenino, el papel de los medios de comunicación, los retos a los que se enfrenta...realiza un recorrido desde sus primeros años hasta nuestros días, donde se aprecia la importancia y la dimensión adquiridas.

Tal y como indica Iker: “El fútbol femenino, como la sociedad y la forma de vida en general, también ha evolucionado. En los últimos años, con los mundiales de la última década, en especial el de Francia 2019, se ha observado un crecimiento enorme en el fútbol femenino. Con voces expertas en este ámbito, tanto jugadoras, entrenadores, periodistas y más figuras, y haciendo un recorrido desde los primeros años, se ha demostrado el potencial que tiene hoy en día el fútbol femenino. A través de este documental, como trabajo de fin de grado, se ha querido plasmar la importancia que tiene que las mujeres y niñas también puedan disfrutar de este deporte, al igual que los hombres, pese a que la brecha de género sea aún un problema a resolver. El primer paso hacia la profesionalidad”.