Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 enero 2021Campus Bilbao

Fernando Gómez-Bezares estudia el concepto de sostenibilidad empresarial desde la Doctrina Social de la Iglesia

El catedrático de Finanzas, Fernando Gómez-Bezares, en colaboración con Ana Gómez-Bezares, antigua alumna de Deusto e inspectora de entidades de crédito del Banco de España, ha publicado en la revista científica “Journal of Risk and Financial Managment” el artículo titulado “Catholic Social Thought and Sustainability. Ethical and Economic Alignment”. Es Open Access: https://www.mdpi.com/1911-8074/14/1/11

Este trabajo estudia el concepto de sostenibilidad empresarial fundamentado y enriquecido por la Doctrina Social de la Iglesia Católica (DSI). La idea de sostenibilidad empresarial se va imponiendo a buen ritmo, y parece que la crisis del Covid-19 la ha impulsado todavía más. Las empresas sostenibles deben preocuparse por los intereses y justas aspiraciones de todos sus partícipes sociales, los denominados stakeholders: accionistas, directivos, trabajadores, clientes, proveedores, acreedores, sociedad en general... donde se deben incluir el medioambiente y las futuras generaciones. La empresa que atiende los intereses de los partícipes, manteniendo una buena performance financiera, es sostenible.

Lo que pretende el artículo es sustentar, desde un punto de vista ético, y enriquecer la sostenibilidad empresarial con la DSI.

Artículo completo.