Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La competencia emprendedora y la formación del teacherpreneur

Descripción del programa

Programa

Los contenidos que se trabajarán son los siguientes:

  1. La competencia emprendedora.
  2. El marco de referencia europeo EntreComp (Entrepreneurship Competence Framework).
  3. Las características del teacherpreneur.
  4. Los elementos de un programa formativo para desarrollar la competencia emprendedora para los teacherpreneur.
  5. Los programas de movilidad y la competencia emprendedora.

 * Tras completar la formación se entregará un certificado de participación

Estructura y metodología

Se combina el trabajo individual mediante la lectura de artículos para adquirir los conocimientos básicos con las sesiones virtuales en directo con ponentes expertos en la materia. Asimismo, se trabajará a través de un proceso de investigación basado en la entrevista.

El programa queda estructurado de la siguiente manera: 

1 de julio

Sesión de trabajo individual: visualización de conferencia y actividad práctica

3 de julio, 1pm - 2.30pm CEST 

Sesión online en directo: Trabajar la competencia emprendedora. 

6 de julio

Sesión de trabajo individual: lectura de artículos

8 de julio, 1pm - 2.30pm CEST

Sesión online en directo: Puesta en común y discusión sobre las características del teacherpreneur.

8 a 10 de julio

Sesión de trabajo individual: entrevista a teacherpreneur e informe 

 

Docente

Arantza Arruti, Doctora en Pedagogía, profesora, intra-emprendedora e investigadora en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto. Miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR de la Universidad de Deusto. Ver perfil.

A quién va dirigido

Profesorado de distintos niveles educativos, principalmente orientado a formación de maestros/as y formadores de estos (de nivel universitario)

 Requerimientos de idioma: alguno de los artículos que se leerán están escritos en inglés. 

Descripción del programa

Programa

Los contenidos que se trabajarán son los siguientes:

  1. La competencia emprendedora.
  2. El marco de referencia europeo EntreComp (Entrepreneurship Competence Framework).
  3. Las características del teacherpreneur.
  4. Los elementos de un programa formativo para desarrollar la competencia emprendedora para los teacherpreneur.
  5. Los programas de movilidad y la competencia emprendedora.

 * Tras completar la formación se entregará un certificado de participación

Estructura y metodología

Se combina el trabajo individual mediante la lectura de artículos para adquirir los conocimientos básicos con las sesiones virtuales en directo con ponentes expertos en la materia. Asimismo, se trabajará a través de un proceso de investigación basado en la entrevista.

El programa queda estructurado de la siguiente manera: 

1 de julio

Sesión de trabajo individual: visualización de conferencia y actividad práctica

3 de julio, 1pm - 2.30pm CEST 

Sesión online en directo: Trabajar la competencia emprendedora. 

6 de julio

Sesión de trabajo individual: lectura de artículos

8 de julio, 1pm - 2.30pm CEST

Sesión online en directo: Puesta en común y discusión sobre las características del teacherpreneur.

8 a 10 de julio

Sesión de trabajo individual: entrevista a teacherpreneur e informe 

 

Docente

Arantza Arruti, Doctora en Pedagogía, profesora, intra-emprendedora e investigadora en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto. Miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR de la Universidad de Deusto. Ver perfil.

A quién va dirigido

Profesorado de distintos niveles educativos, principalmente orientado a formación de maestros/as y formadores de estos (de nivel universitario)

 Requerimientos de idioma: alguno de los artículos que se leerán están escritos en inglés.