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Fútbol y datos

Presentación

Fecha: 13 al 17 de julio de 2020

Idioma: castellano

Metodología: online

Tasa de inscripción: 40€

Duración: 10 horas

Introducción

Hoy en día, tener conocimientos entorno a la ciencia del dato dentro del ámbito deportivo y de forma específica dentro del fútbol, no solo es una tendencia sino que es una demanda que muchos equipos y deportistas precisan con el fin de lograr un mayor rendimiento.

Cada vez hay más capacidad de medir lo que un deportista hace, por lo que la ciencia de los datos y su aplicación al fútbol nos permite mejorar lo que ese deportista puede llegar a hacer. Desde este punto de vista, a lo largo de estos cinco días se pretende establecer los modelos de interpretación de datos relevantes y la gestión de los estándares más relevantes, tanto desde el entrenamiento (formato GPS y diseñadores de ejercicios) como desde la competición (eventing y tracking).

El campo de sports analytics se espera que alcance los 4.000 millones de dólares de facturación en 2022. Los clubes que quieran mejorar el rendimiento y su gestión, necesitarán perfiles de científicos y científicas de datos entre su equipo. Esto permitirá alcanzar ventajas tanto en el campo como a nivel de gestión económica del club.

 

Presentación

Fecha: 13 al 17 de julio de 2020

Idioma: castellano

Metodología: online

Tasa de inscripción: 40€

Duración: 10 horas

Introducción

Hoy en día, tener conocimientos entorno a la ciencia del dato dentro del ámbito deportivo y de forma específica dentro del fútbol, no solo es una tendencia sino que es una demanda que muchos equipos y deportistas precisan con el fin de lograr un mayor rendimiento.

Cada vez hay más capacidad de medir lo que un deportista hace, por lo que la ciencia de los datos y su aplicación al fútbol nos permite mejorar lo que ese deportista puede llegar a hacer. Desde este punto de vista, a lo largo de estos cinco días se pretende establecer los modelos de interpretación de datos relevantes y la gestión de los estándares más relevantes, tanto desde el entrenamiento (formato GPS y diseñadores de ejercicios) como desde la competición (eventing y tracking).

El campo de sports analytics se espera que alcance los 4.000 millones de dólares de facturación en 2022. Los clubes que quieran mejorar el rendimiento y su gestión, necesitarán perfiles de científicos y científicas de datos entre su equipo. Esto permitirá alcanzar ventajas tanto en el campo como a nivel de gestión económica del club.