17 noviembre 2021Campus San Sebastián

Estudiantes de Deusto Business School realizan una visita virtual a DHL en el aeropuerto de Vitoria

60 estudiantes de la asignatura “Strategic Distribution Decisions” de 4º curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de Deusto Business School, acompañados por el profesor Esteban Salegi, tuvieron la oportunidad, el 17 de noviembre, de realizar una visita virtual a DHL en el aeropuerto de de Vitoria. El recientemente ampliado HUB es el principal centro de operaciones en la península ibérica y con capacidad para mover 17.000 envíos por hora y en el que operan 14 vuelos todas las noches.

Tomás Holgado, director de operaciones de DHL Express Iberia, en remoto desde Vitoria, y Aitor Alegria, director de desarrollo de producto de DHL Parcel Iberia, éste de forma presencial en el Aula Digital del campus de San Sebastián, explicaron a los alumnos la profunda transformación que está experimentando el sector de la distribución en estos últimos años debido principalmente a dos factores fundamentales: la irrupción del comercio electrónico en nuestras vidas y el consiguiente aumento del transporte B2C con entrega a particulares en domicilio final y el objetivo de reducir las emisiones CO2 en toda la cadena logística. Un gran reto al que se enfrenta la compañía, que observa, por un lado, cómo aumentan el número de transacciones y el número de repartos, y por otro lado, el fraccionamiento de los envíos que hay que atender contaminando lo menos posible. Para ello DHL, en sus dos divisiones de Parcel y de Express, está desarrollando soluciones logísticas novedosas, como por ejemplo, habilitar puntos de recogida de envíos, “Service Points” a una distancia inferior a 300 metros de cada domicilio. DHL ha marcado el objetivo de 0 emisiones en el año 2050.