Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 octubre 2021Campus Bilbao

El profesor jubilado César de Miguel acapara la atención de los medios por dar clases solidarias a un joven nigeriano que vive en la calle

Esta semana, medios de comunicación locales y nacionales han alabado la acción solidaria y “heroica” del profesor jubilado César de Miguel que, tras enseñar durante años Informática en las aulas de la Universidad de Deusto, dedica ahora parte de su tiempo a dar clases particulares a Evans Isibor, un joven nigeriano que vive en la calle, con poco más que un cartón en el que pide “Ayuda para trabajar”.

Desde hace meses, César y Evans se reúnen a diario en la acera de una céntrica calle de Bilbao para resolver dudas sobre lengua, matemáticas y otras asignaturas de la ESO, estudios que el joven migrante está cursando con la esperanza de poder acceder a un FP en el futuro, con el que espera poder trabajar.

Cámaras, fotógrafos y periodistas de varios medios de comunicación se han acercado hasta esa calle para charlar con ambos protagonistas y conocer mejor su historia: