15 mayo 2020Campus Bilbao

El profesor Fernando Díez publica “Desencuentro entre España y Francia por la cuarentena: cómo salir del atolladero” en The Conversation

El profesor de la Facultad de Psicología y Educación, Fernando Díez, ha publicado el artículo “Desencuentro entre España y Francia por la cuarentena: cómo salir del atolladero” en The Conversation. El texto se inicia así: “El Gobierno que preside Pedro Sánchez decidió el pasado martes una cuarentena de 14 días a los visitantes que viajen a España. Francia le ha respondido con la misma moneda, por razones de “reciprocidad”. Es la consecuencia lógica a una toma de decisiones claramente unilateral. España, al igual que el resto de los países de Europa (y del mundo), va tomando decisiones sobre la marcha. Algunas son acertadas, otras no tanto. Algunas son internas, sólo nos afectan a nosotros, y otras son externas, afectan a otros países. En este caso, ha decidido de manera unilateral una cuarentena sobre ciudadanos de otros países que nos quieran visitar. Rápidamente, sin apenas tiempo para reaccionar, Francia ha hecho exactamente lo mismo con España. Le ha dado a probar su propia medicina. Estamos frente a un desencuentro entre dos países vecinos”. Sigue el artículo completo aquí.

Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.