19 octubre 2020Campus Bilbao

El Plan Director de Titulaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, modelo de buenas prácticas para la internacionalización

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha reconocido el Plan Director de Titulaciones Internacionales (PDTI) de la Universidad de Deusto como un ejemplo para la internacionalización de la Educación Superior. La convocatoria Prácticas de calidad en la internacionalización, en la que se presentaron 83 candidaturas de 59 universidades de la región, la propuesta de Deusto ha sido reconocida como una de las tres mejores en la categoría Políticas y planes institucionales de internacionalización.

Así pues, el PDTI ha sido seleccionado para formar parte del Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en la Internacionalización que la OIE publicará próximamente. Asimismo, la propuesta ha sido elegida para ser presentada en el Seminario sobre prácticas de calidad en la Internacionalización que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en formato virtual.

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Universidad Iberoamericana 2030 de la OEI que tiene como objetivo incrementar el atractivo internacional de los sistemas universitarios de la región y favorecer los intercambios y la cooperación entre las universidades de la región Iberoamericana.