15 octubre 2021Campus San Sebastián

DeustoForum Gipuzkoa abordará el tema de la “justicia restaurativa” en la segunda sesión del ciclo de conferencias sobre el nuevo modelo penitenciario

El viernes, día 15 de octubre, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la segunda sesión del ciclo de conferencias: “(Re)pensando nuestras fronteras: la cárcel y la sociedad en el nuevo modelo penitenciario” organizado por DeustoForum Gipuzkoa, en concreto se abordará el tema de la “justicia restaurativa” con la participación de Iñaki Subijana, Presidente TSJPV y Andikona Uriarte, profesora de la Universidad de Deusto.

La sesión servirá para reflexionar y debatir en torno al nuevo modelo penitenciario, un tema que suscita el interés general especialmente tras hacerse efectiva la transferencia de los tres centros penitenciarios ubicados en Euskadi a las instituciones vascas el pasado 1 de octubre.

Día: 15 de octubre,viernes
Hora: 09:30h
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

El ciclo se completará el día 29 de octubre, con una tercera y última jornada que versará sobre el “modelo de inclusión” y que contará con la participación de Demelsa Benito, profesora de la Universidad de Deusto y Miryam Iparragirre, trabajadora social de Martutene.