03 diciembre 2021Campus Bilbao

Deusto y SAPDU ponen el foco en la labor de los servicios de atención que aúpan el talento y la empleabilidad de los titulados con discapacidad y NEAE

La Universidad Deusto, teniendo como base los objetivos que forman parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, defiende la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad.

Por todo ello, un año más, Deusto se ha sumado a la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

En esta ocasión, se ha querido colaborar en la campaña #TalentoSAPDU de la red SAPDU, que pone en valor, a través de los testimonios de los/as egresados/as con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) que se han incorporado al mercado laboral, el trabajo que realizan lo/as técnicos/as de los servicios de atención a personas con discapacidad de más de 60 universidades españolas (incluida la Universidad de Deusto).

Las universidades tienen como objetivo impulsar la formación superior en las personas y aumentar su nivel de competitividad en el mercado laboral. En este sentido, a través de esta campaña, la red SAPDU busca presentar el talento de este colectivo de egresados universitarios como un valor en alza que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de incorporar personal.