10 junio 2021Campus Bilbao

La Universidad de Deusto y la Fundación para la Magistratura colaborarán en la organización y desarrollo de actividades de carácter formativo y divulgativo sobre temas de actualidad judicial y jurisdiccional. El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el director general de la Fundación para la Magistratura de la Asociación Profesional de la Magistratura, Juan Ángel Moreno García, han firmado este acuerdo que también potenciará la realización de proyectos comunes de investigación o de transferencia del conocimiento científico y jurídico.

En virtud de este convenio, ambas instituciones tienen previsto la realización de jornadas anuales sobre temática relacionada con el área jurídica y otras cuestiones de interés para abogados, juristas y profesionales. El acuerdo también contempla la edición de obras científicas colectivas e individuales y la celebración de sesiones informativas sobre el acceso a la carrera judicial con el fin de orientar al alumnado sobre tales actividades profesionales.

Otros puntos de colaboración son el establecimiento de líneas de investigación comunes respecto de la Revista Deliberación de la Asociación Profesional de la Magistratura o la posibilidad de asistir a juicios, conforme los parámetros prestablecidos por la Ley 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

En el marco de este documento se creará un Consejo Consultivo conjunto que permita analizar las cuestiones de actualidad judicial y jurisdiccional que pudieran suscitarse. Dicho Consejo Consultivo podrá variar en función de las temáticas objeto de análisis. La constitución de dicho Consejo será consensuada desde la Comisión de Seguimiento que se encargará de velar por el buen funcionamiento del acuerdo.

10/06/2021 - Deusto y la Fundación para la Magistratura colaborarán en actividades de formación y divulgación sobre temas de actualidad judicial