Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

DeustoSTART II

Programa

Talleres

  • Taller 1 Ecosistema Emprendedor y Modelo de Negocio

En esta sesión se trata de conocer cómo es y cómo debería de ser el ecosistema del emprendimiento, repasando los resortes que la persona emprendedora puede pulsar tanto para la financiación, la generación de ideas, las infraestructuras de apoyo al emprendimiento, el asesoramiento y cualesquiera otros componentes del ecosistema.

Se descubren las diferentes vertientes de este “ecosistema del emprendimiento”.

Se analizan también los conceptos de Modelo y Plan de Negocio. Definiendo el Modelo de Negocio como la manera en que la empresa emplea sus recursos para presentar una propuesta de valor al cliente y el Plan de Negocio como el medio a través del cual se evalúa la factibilidad de una idea emprendedora.

  • Taller 2 Tendencias tecnológicas

Se descubre el impacto de las «Tendencias tecnológicas», en el emprendimiento y en los proyectos emprendedores.

  • Taller 3 Legalidad y fiscalidad para personas emprendedoras

Se repasan las condiciones de Fiscalidad que se aplican habitualmente a los Modelos de Negocio de los proyectos de emprendimiento.

  • Taller 4 Comunicación y Marketing Digital

En esta sesión se tratan los siguientes temas principales: Fundamentos del Marketing Digital, el plan de Marketing Digital, el E-Branding y la Reputación Digital; la estrategia en buscadores, publicidad y captación, el Entorno Web y Móvil, el E-commerce y finalmente las Redes y Medios Sociales.

En cada uno de estos puntos se tratan las herramientas más eficientes y las técnicas de mayor impacto: desde la publicidad display, el mail o las redes sociales, hasta el posicionamiento SEO.

  • Taller 5 Asunción de riesgos y miedo al fracaso

En la primera parte de la sesión se trabajan conceptos como: toma de decisiones, tolerancia al fracaso, etc, a los que antes o después nos enfrentaremos.

La segunda parte de la sesión es mucho más «física», se llevan a cabo diferentes ejercicios que nos ayuden a explorar nuestra resistencia al cambio.
 

Programa

Talleres

  • Taller 1 Ecosistema Emprendedor y Modelo de Negocio

En esta sesión se trata de conocer cómo es y cómo debería de ser el ecosistema del emprendimiento, repasando los resortes que la persona emprendedora puede pulsar tanto para la financiación, la generación de ideas, las infraestructuras de apoyo al emprendimiento, el asesoramiento y cualesquiera otros componentes del ecosistema.

Se descubren las diferentes vertientes de este “ecosistema del emprendimiento”.

Se analizan también los conceptos de Modelo y Plan de Negocio. Definiendo el Modelo de Negocio como la manera en que la empresa emplea sus recursos para presentar una propuesta de valor al cliente y el Plan de Negocio como el medio a través del cual se evalúa la factibilidad de una idea emprendedora.

  • Taller 2 Tendencias tecnológicas

Se descubre el impacto de las «Tendencias tecnológicas», en el emprendimiento y en los proyectos emprendedores.

  • Taller 3 Legalidad y fiscalidad para personas emprendedoras

Se repasan las condiciones de Fiscalidad que se aplican habitualmente a los Modelos de Negocio de los proyectos de emprendimiento.

  • Taller 4 Comunicación y Marketing Digital

En esta sesión se tratan los siguientes temas principales: Fundamentos del Marketing Digital, el plan de Marketing Digital, el E-Branding y la Reputación Digital; la estrategia en buscadores, publicidad y captación, el Entorno Web y Móvil, el E-commerce y finalmente las Redes y Medios Sociales.

En cada uno de estos puntos se tratan las herramientas más eficientes y las técnicas de mayor impacto: desde la publicidad display, el mail o las redes sociales, hasta el posicionamiento SEO.

  • Taller 5 Asunción de riesgos y miedo al fracaso

En la primera parte de la sesión se trabajan conceptos como: toma de decisiones, tolerancia al fracaso, etc, a los que antes o después nos enfrentaremos.

La segunda parte de la sesión es mucho más «física», se llevan a cabo diferentes ejercicios que nos ayuden a explorar nuestra resistencia al cambio.