26 marzo 2021Campus Bilbao, Campus San Sebastián

Deusto organiza la exposición “Gota a gota” para dar a conocer las fotografías presentadas al XXIV Certamen de fotografía Hermano Oroz

La Universidad de Deusto acoge del 22 de marzo al 22 de abril en los claustros del campus de Bilbao la exposición fotográfica “Gota a gota”, que recoge los trabajos presentados en la vigésimo cuarta edición del tradicional certamen de fotografía Hermano Oroz, organizado por Deusto Campus y enmarcado este curso en el proyecto URA 20-21.

Las fotografías, en modalidad de “color” y “blanco y negro”, reflexionan acerca de la crisis mundial del agua, así como de la necesidad de buscar medidas para lograr las metas planteadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Esta muestra se puede visualizar también de forma online, a través de la galería de Flickr de la Universidad de Deusto. La cafetería del campus de San Sebastián, por su parte, acoge una pequeña muestra de las fotografías ganadoras.

Fotografías ganadoras

El fallo del jurado, formado por integrantes del equipo de comunicación del plan de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), se ha hecho público el 22 de marzo de 2021, en la jornada que se ha celebrado con motivo del Día Internacional del Agua, además de los diferentes canales de comunicación de la Universidad de Deusto. Nuestra más sincera enhorabuena y gratitud a todas las personas que han participado en el certamen.

Categoría Joven (por Alboan)

Modalidad blanco y negro

Primer premio: "Ur tanta" de Pablo Antxia.
Segundo premio: "Sin título" de Jon Ruiz.

Modalidad color

Primer premio: "El planeta se ahoga" de Martina Rodríguez.
Segundo premio: "El agua siempre encuentra su camino" de Uxue Diego.

Categoría Adulta (por Deusto Campus Cultura)

Modalidad blanco y negro

Primer premio: "El agua en estado puro" de Usue Macías.
Segundo premio: "Agua ¿corriente? " de Alberto Estefanía.

Modalidad color

Primer premio: "El vaso que colma la gota" de Unai Marquijano.
Segundo premio: "Efluente en mínimos históricos" de Tony Castillo.

Menciones especiales

"Water is Life" de Andoni Valle.
"La última gota de agua " de Genoveva Montoya.